Responder Tema: La tarea de los expertos

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: La tarea de los expertos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 3 semanas antes #5737

los delfines

Avatar de

Muy buenos días somos el equipo 9 de la escuela Sócrates matutina con nuestra maestra linda y hermosa nani :kiss: o que aprendí fue:sobre las eras geológicas también vimos vídeos sobre como fue la extinción de los dinosaurios y el impacto de un meteorito.Hace sesenta y cinco millones de años se extinguió el último dinosaurio no aviario. Igual que los gigantescos mosasaurios y plesiosaurios en los mares y los pterosaurios en los cielos. El plancton, la base de la cadena alimenticia del océano, se vio muy afectado.por lo tanto muchas personas decidieron ser paleontologos y descubrir día a día mas sobre ellos.
7 años 1 mes antes #5348

Esc. Sec.Tec. #4

28DST0004K
Buenas Tardes
Escuela Secundaria Técnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas"
Pasos para realizar una excavación.

1.Materiales:
Gafas protectoras y guantes son imprescindibles para la recolección de fósiles.

2. Excavación y recolección.
Buscamos un lugar en el cual seguimos los pasos para encontrar yacimientos de fósiles.
Con palas y nuestras manos removimos la tierra hasta encontrar los huesos, al detectar la presencia de estos con brochas y pinceles se retiro la mayor parte de sedimentos los cubrimos con papel húmedo y encima yeso para poder recogerlos y no lastimarlos.

3. Limpieza
Una vez recuperado el fósil en este caso hueso se le retiro el yeso y el resto de sedimentos siempre con mucho cuidado de no dañarlo.
7 años 1 mes antes #5234

Miriam Sánchez, moderadora.

Sextosaurios escribió:
Hola buenas tardes, somos el equipo de los sextosaurios y queremos compartir lo que estudiamos en clases.
¿Por qué es importante la paleontología? La paleontología es muy importante para todos por que gracias a ella conocemos cómo comenzó la vida en el planeta. Los primeros animales y las formas de vida como las plantas y todo lo que queda plasmado en los fósiles. Los paleontólogos son personas muy profesionales que trabajan con herramientas especiales .
¿Cómo es el trabajo del paleontólogo? El trabajo de un paleontólogo es solo una parte en el campo y otra parte en el interior de una universad, de un laboratorio o de un museo para etiquetar las muestras, clasificarlas, descubrir sus fechas y realizarles distintas pruebas que no las dañen para sacar diversos datos.
¿Cuál es la importancia de preservar y cuidar estos lugares de investigación? para estudiar ada uno de los detalles de la vida, tomar nota de cómo se extienguieron los dinosaurios para prevenir que nos pueda pasar lo mismo que a ellos.
Escuela Primaria: Año de Juárez
Clave: 10DPR0863H ;) :cheer:
Profesor: Martín Portillo Valdez
RAM: Erika Colón Rueda
Loalidad: Gómez Palacio, Dgo. B) :(

Hola equipo Sextosaurios, como ustedes comentan, en la paleontología, el trabajo de campo es sólo una parte del trabajo; hay que realizar estudios, utilizar herramientas que permitan obtener datos sobre fechas, clasificación; etcétera. Los animo a seguir investigando y ha compartir sus conocimientos con nosotros.

Saludos cordiales.
7 años 1 mes antes #5213

Los Astronautas de las E.S.T. 50

Somos el equipo Los Astronautas de las E.S.T. 50
Profr. Ricaardo Guerra Martinez

¿Por qué es importante la paleontología? porque nos da información como eran los dinosaurios antes, cómo eran sus características y cómo actuaban

¿Cuál es la importancia de preservar y cuidar estos lugares de investigación? porque hay esta la información para saber mas sobre los dinosasurios y antepasados

Buen día
7 años 1 mes antes #5210

Escuadron suicida EST50

Hola un Saludos desde Valle Hermoso , Tamaulipas

Escuela Secundaria Técnica 50 28DST0048H

¿Por qué es importante la paleontología?
para saber y aprender sobre los dinosaurios como se extinguieron y como eran antes durante cuanto tiempo duraron para hacerse fósiles

¿Cómo es el trabajo del paleontólogo?
encontrar restos fósiles y darles forma quitarle los terrones y las rocas para que de mejor forma

7 años 1 mes antes #5200

linces EST50

Avatar de

Hola Buenos dias somo el equipo Linces dfe la Escuela Secuandaria Tecnica 50 de Valle Hermoso Tamaulipas
28DST0048H
Profr. Ricardo Guerra MArtinez
MAteria: Biologia

¿Por qué es importante la paleontología?porque puedes encontrar,investigar sobre los dinosaurios pues encuentras restos fósiles etc.

¿Cómo es el trabajo del paleontólogo?investigando y viajando a lugares donde habitaron los dinosaurios y encontrando retos fósiles.

¿Cuál es la importancia de preservar y cuidar estos lugares de investigación?porque podemos encontrar fósiles de dinoisaurios y especies nuevas que no sabiamos que existían