Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemáticas de la comunidad

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19788

  • 28DST0048H
  • Avatar de 28DST0048H
Los factores que influyen en mi comunidad es el rendimiento académico de los alumnos son sin duda, aspectos académicos, sociales, culturales, personales y económicos, mismos que pueden incidir directamente en el desempeño de los estudiantes y afectar directamente el mismo.
¿A quiénes consideran que corresponde la solución de estos problemas?
Creo que la tarea no es únicamente de las autoridades, sino que también debe de fortalecer los esfuerzos de la mano de los maestros, Directores, padres de familia y alumnos esto es un conjunto que nos llevaría, tal vez no a resolver en un total, pero si mejoraríamos mucho las problemáticas.

¿En qué podrían ayudar para resolver estos problemas?
Principalmente deberíamos participar todos los actores educativos en participar, buscar y aplicar estratégicas donde demos la importancia del método de enseñanza, y en la calidad de la relación establecida entre los estudiantes, docentes creo que al tener un buen vínculo con el alumno, él se siente cómodo y tendrá otra perspectiva en el aula.

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19792

  • 28DPR1077Y
  • Avatar de 28DPR1077Y
LA PROBLEMATICA VIGENTE EN NUESTRA ESCUELA ES QUE NO CONTAMOS CON EL EQUIPO ADECUADO PARA IMPARTIR LA CLASE DE COMPUTACIÓN A TODOS LOS ALUMNOS, YA QUE NOS FALTAN EQUIPOS PARA CADA NIÑO Y LOS POCOS CON LOS QUE CONTAMOS YA ESTÁN LENTÍSIMOS, VIEJOS, CADUCOS Y ALGUNOS YA NO FUNCIONAN, SOLO UTILIZAMOS EL PROYECTOR PARA IMPARTIR LA CLASE, PERO ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS MANIPULEN Y MANEJEN LAS COMPUTADORAS PARA SU MEJOR APRENDIZAJE.

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19793

  • 28DES0011B_V
  • Avatar de 28DES0011B_V
La problemática que existe en el bajo rendimiento escolar es debido al uso excesivo de los videojuegos y la falta de reglas en el seno familiar para su uso y para el comportamiento de sus hijos ya que tienen mucha apatía e interés en el aprendizaje en clase. Nosotros desde el punto de vista de padre de familia no debemos culpar al maestro por el rendimiento que tienen nuestros hijos ya que la educación del alumno es tripartita, Es la intervención del Docente, el Interés del alumno y el gran apoyo del Padre de familia.
"MI ESCUELA ES MI SEGUNDA CASA, PERO MI CASA ES MI PRIMERA ESCUELA"
-.Genoveva Hi González.-

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19804

  • 28DPR1054N
  • Avatar de 28DPR1054N
Buen día.
Mi comunidad es Valle Hermoso, Tamaulipas.
El principal problema que acontece en mi comunidad y afecta el rendimiento escolar es el agua contaminada que cada familia recibimos en nuestros hogares ya que en mi localidad está muy cerca la termoeléctrica las fabricas y el agua muy fácilmente se contamina, las consecuencias que he visto en los niños de la comunidad es el malestar de estómago muy seguido los niños se enferman y dejan de ir a la escuela por sus malestares; esta problemática debería ser atendida por las autoridades encargados del cuidado del agua; Otra problemática en nuestra comunidad es la electricidad, ya que hay muy poco mantenimiento, empieza a llover poco y en nuestras casas y escuelas se va la luz y afecta mucho ya que en temporada de calor no se puede trabajar en el aula debido al ambiente tan caliente que se vive dentro de ellas, este problema es muy habitual en época de lluvias. Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad deberían tener un plan permanente de mantenimiento para que no afecte a la comunidad y no pasar por este tipo de problemas. Y nosotros como comunidad hacerlo saber a las autoridades correspondientes cual es el problema que vivimos y ellos puedan actuar para resolver la problemática.

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19805

  • 28DES0011B_V
  • Avatar de 28DES0011B_V
Hoy en día, se presentan una serie de problemáticas cercanas al entorno de los centros escolares y que en consecuencia impactan en el rendimiento escolar; como los servicios públicos de la colonia o localidad donde se encuentran las escuelas: por ejemplo, la inseguridad, violencia, drogradicción, transporte, alumbrado, etcétera.

¿A quiénes consideran que corresponde la solución de estos problemas?

Todos los servicios servicios públicos competen al gobierno municipal, la inseguridad están involucrados tanto el gobierno por no generar empleos para una buena calidad de vida para que las personas no se vean en mala decisión de involucrarse en la delincuencia y en la educación familiar para fomentar los valores de respeto,tolerancia,honestidad, etc.

¿En qué podrían ayudar para resolver estos problemas?

Educar con buenos valores a mis hijos y que mejor dando el ejemplo para que sean primeramente buenos hijos,buenos alumnos en la escuela y formar buenos ciudadanos en el futuro. No solamente tenemos que pensar que México estamos dejando a nuestros hijos, si no que hijos estamos dejando a nuestro México.
"EDUCA AL NIÑO Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR AL HOMBRE"
-.Pitagoras.-

Problemáticas de la comunidad 4 años 10 meses antes #19810

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Uno de los problemas que se presenta al entorno de la institución, es la venta de drogas, la falta de atención de los padres hacia los hijos, la falta de valores de los muchachos. Yo creo que la solución a estos problemas, es la falta de comunicación padres-hijo, el tenerlos al tanto de todo lo que se está viviendo en la actualidad, y la decisión ya ellos la tomarán, si se drogan, si roban, si golpean , si insultan, etc. por que todo va en conjunto , si se tienen bien cimentados los valores en casa y también el saber con quienes se relacionan nuestros hijos en la escuela.
La forma en que uno apoya en estos tipos de problemas, es la conversación alumno-maestro y el hacerlos reflexionar sobre su forma de actuar, y también el hablar con los padres de familia sobre la problemática que tienen sus hijos.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos