Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemáticas de la comunidad

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19770

  • 15ENL0012K
  • Avatar de 15ENL0012K
Inseguridad en el Estado de México y en especial cerca de la Escuela Normal de Texcoco, cabe señalar que los alumnos han sido los mas afectados ya que los asaltan caminando o en el transporte público.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19776

  • 15ENL0017F
  • Avatar de 15ENL0017F
En la ciudad de Toluca, los problemas de la comunidad son principalmente la inseguridad a toda hora del día y la saturación del transporte público, focos de contaminación y caos vehicular.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19777

  • 15ENL0001E
  • Avatar de 15ENL0001E
La inseguridad ha sido un aspecto creciente en las inmediaciones de la Escuela Normal de Educación Especial, es un tema del cual urge una respuesta pronta de las autoridades.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19782

  • 28DPR1901Z
  • Avatar de 28DPR1901Z
La problemática de mi comunidad en cuanto a la comunicación educativa incide en la falta de computadoras que estén en optimas condiciones para que los escolares puedan trabajar en ellas reconozco en trabajo de los ingenieros que les dan mantenimiento pero la mayoría de estas ya están obsoletas aunado a esta fuerte problemática también se nos envían instrucciones de ingresar a diversas paginas para que los escolares participen en ellas y estas por lo general tienen muchos problemas.En esta sociedad cada vez mas cambiante es importantes que los alumnos aprendan de una manera mas atractiva y la tecnología es una inclinación de todos nuestros niños, afortunadamente no contamos con las condiciones adecuadas para brindar a los alumnos ese servicio. Veo los comentarios de mis compañeros y el conflicto de inseguridad lo vivimos en todo el país, y se refleja en las inasistencias y los cambios de los alumnos de una escuela a otra, me queda claro que solo nos resta realizar nuestra labor haciendo las adecuaciones con los materiales y recursos con los que contamos pero es importante que nuestra s autoridades educativas y civiles tomen cartas en el asunto y del solución a las problemáticas antes mencionadas.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19783

  • 28DES0063H
  • Avatar de 28DES0063H
Sin duda alguna la violencia a transformado y afectado la educacion, si bien es sierto corresponde a los 3 niveles de gobierno combatirla y brindar seguridad a los ciudadanos, observamos en nuestro estado TAMAULIPAS que nuestro Gobernador trabaja sobre este tema. Nosotros como ciudadanos debemos ayudar fomentando en nuestros hogares los valores universales, educando a nuestros niños, dice un dicho conocido CASTIGA AL NIÑO, PARA QUE NO LLORE EL HOMBRE, si rescatamos el respeto hacia los maestros, y evitamos las malas compañias a nuestros hijos, y nosotros cono facilitadores de conocimientos los llevamos por buen camino, poco a poco esto cambiara.

Ing. G.Q.B

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19784

  • 28DST0014R
  • Avatar de 28DST0014R
Hoy en Día existe una serie de factores que afectan el rendimiento escolar de los alumnos, creo que el principal factor es la falta de valores en los alumnos y esto viene a causa del ambiente en que ellos viven, como familias disfuncionales, drogadicción, alcoholismo, falta de comunicación / atención, violencia intrafamiliar entre otros. y pienso que la solución más que nada está en los padres de familia, en el hogar
Debemos reconocer que, independientemente de la edad que tengan nuestros hijos, ellos necesitan atención, Es recomendable que siempre los padres se encuentren en contacto con la docente o con el personal de la escuela de este modo podremos, en caso de que se presente alguna dificultad, tratar el problema a tiempo para darle una intervención y solución.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos