Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemáticas de la comunidad

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19640

  • vianney
  • Avatar de vianney
  • Fuera de línea
Hoy en día, se presentan una serie de problemáticas cercanas al entorno de los centros escolares y que en consecuencia impactan en el rendimiento escolar; como los servicios públicos de la colonia o localidad donde se encuentran las escuelas: por ejemplo, la inseguridad, violencia, drogradicción, transporte, alumbrado, etcétera.

¿A quiénes consideran que corresponde la solución de estos problemas?
¿En qué podrían ayudar para resolver estos problemas?
Última Edición: 4 años 9 meses antes por vianney.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19653

  • 15ETC0039U
  • Avatar de 15ETC0039U
La principal razón de los secuestros, es la carencia de amor propio, no debemos responsabilizar a las instituciones gubernamentales, programas, leyes, todo inicia en la formación del seno familiar, es una decisión personal que toma cada individuo por inclinarse a robar, drogarse, secuestrar, etc. Es verdad que el contexto en donde nos desenvolvemos influye, pero es una decisión dejarse influir para tomar una decisión en perjuicio de otros, sin embargo el daño es más fuerte quien practica la violencia, el robo, el secuestro desde esa perspectiva él o ella son los que mas sufren, el daño mas fuerte es asi mismo, por lo tanto ni la implementación de leyes, ni de generación de empleos, ni que se abran mas escuelas, ni el encarcelamiento son la solución, La solución es actuar con amor buscando el beneficio común comprender y ayudarnos.

Como podría ayudar a resolver estos problemas, desde mi persona, haciéndome responsable desde mi hogar estar vigilante de mis hijos mi esposo, lo que me corresponde con mi trabajo mantener buenas relaciones personales con las personas con las que tengo contacto diario, atención, saludo no dar lugar al oseo mantenerme ocupada en actividades productivas, alimentar mi espiritu de buenas acciones e influir en los demás con mi ejemplo, aceptar y respetar las diferencias de los demás es muestra de amor. Ni un ser humano tiene el derecho de juzgar los actos de otro ser humano, ni encarcelarlo, ni mucho menos castigarlo el mejor juez que podemos tener somos nosotros mismos, no hay peor castigo que las consecuencias de nuestros actos nuestro propio juicio.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19664

  • 15ENL0032Y
  • Avatar de 15ENL0032Y
El tejido social ha sufrido y seguirá sufriendo transformaciones importantes que impactan en el desarrollo y seguridad del ser humano, los intereses son otros, aún cuando se discursa sobre la educación, los valores, el civismo, entre otros; importa más el dinero y el poder a costa del desarrollo humano y social. La visión que se tiene sobre la vida y convivencia responde a intereses personales más que colectivos. La educación no recibe el apoyo necesario, y no me refiero al económico, para ser el medio de transformación en bien común.
En el día a día se va sorteando la seguridad e integridad, los problemas que se viven han rebasado en mucho la capacidad de atención de las autoridades correspondientes, aunado el desinterés que en muchos existe.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19665

  • 15ENL0037T
  • Avatar de 15ENL0037T
Hoy en día, se presentan una serie de problemáticas cercanas al entorno de los centros escolares y que en consecuencia impactan en el rendimiento escolar; como los servicios públicos de la colonia o localidad donde se encuentran las escuelas: por ejemplo, la inseguridad, violencia, drogradicción, transporte, alumbrado, etcétera.

¿A quiénes consideran que corresponde la solución de estos problemas?

Corresponde al Estado y sus instituciones en conjunto con la sociedad en general, rescatando de manera concreta la función de la escuela como generadora de competencias en este rubro. Pero sobre todo, las institucioes que imparten justicia o brindan servicos, deben mostrar que la sociedad es lo más importante, propiciando una cultura de servicio y bienestar común.

¿En qué podrían ayudar para resolver estos problemas?
yo ayudare, estructurando en mi contexto familiar, de trabajo y social accciones que posibiliten ser mejores ciudadanos. Acciones como la práctica de valores y la participación

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19666

  • 15ENS0062L
  • Avatar de 15ENS0062L
Uno de los problemas que aqueja a la comunidad en la inseguridad en la localidad de Jilotepec, México; se han incrementado en los últimos 5 años, donde se tienen presencia de clanes criminales que están intimidando y afectando a la comunidad. Se han tenido conocimiento de raptos de personas que se dedican a actividades comerciales en la localidad, se ha dado robos en casas habitación, secuestro de personas cuya edad oscilan entre los 12 a 30 años, dando un clima de incertidumbre. Aunado a ello se ve el letargo de actuación de nuestras autoridades judiciales que deben minar el delito, pero tal parece que se opaca esta presencia, conminando a que el hampa siga su irrupción y la cometida de actos delictivos en contra de las personas que conforman la comunidad. Tal es el grado que algunos grupos han osado hacer del centro escolar un espacio para arremeter contra los honorarios del personal docente que aquí labora y querer arrebatar su patrimonio tanto del centro como de los docentes. Estamos a merced del hampa, por ello, todos debemos hacer nuestro trabajo bien y a la primera. Solicitamos a los actores de la justicia que deben proteger a la sociedad que hagan su trabajo y que se depuren a todas las policías que aplican en la región, para que no exista ápice de implicación, ni complicidad en actos bandalicos que ofendan y mucho lastiman a la comunidad.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #19667

  • 15ENS0062L
  • Avatar de 15ENS0062L
Clima de inseguridad en la comunidad y en la escuela.
En quien podría recaer la solución de este problema:
Primero que nada en las autoridades judiciales, ministeriales y policiales que en algunos casos están coludidos con este tipo de rufianes que delinquen a ojos de ellos y que cuando llegan a estar en manos de autoridades, fácilmente los dejan salir sin el castigo que se merecen. No hay penas para estos delincuentes que siendo menores en su magnitud por así decirlo, son como los roedores de graneros, son los que más hacen daño a la sociedad, pues socavan su escasa economía.
Segundo, deben haber cambio inauditos de autoridades judiciales, ministeriales y policiales para que no haya camaraderia con el hampa por dineros que estos ministradores de la ley puedan recibir, y pues pagar sus honorarios en actos que merezcan reconocimiento social, pues al no haber incentivos no hay respuestas de nuestras autoridades para el cambio.
Preparar a las policias para que no se dejen encantar por los maleantes y sus abogados que viven al acecho de una sociedad cada vez más deteriorada y denigrada en la desgracia económica donde los colocan tanto hampones como autoridades judiciales y ministeriales como policiales.
Agrandar más los servicios judiciales en cuanto a recursos humanos preparados con abogados titulados y muy éticos al deber, en pro de las causas sociales.
Evitar el uso de los Derechos Humanos en pro de delincuentes recurrentes con amplios incidentes delictivos, pues resulta que están más al servicio de los que delinquen que de los que se ven afectados en sus personas, en sus economías y en sus bienes, sin tener siquiera a las autoridades del lado de quien se vio afectado por actos criminales. Imaginense Ustedes más de 8 horas para levantar un acta en la agencia del ministerio publico, luego para ratificarla; para hacer saber a la autoridad un abuso que se cometió en un centro educativo, quien desea permanecer tanto tiempo, si no hay ni voluntad en ocasiones de atención a estos delitos que siendo menores pero si afectan al patrimonio de las escuelas.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos