Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemáticas de la comunidad

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20001

  • 15ENL0037T
  • Avatar de 15ENL0037T
En la escuela normal, al ser esta de nivel superior, es necesario que los alumnos se asuman y se sientan como tal, pues es notorio que hay actitudes propias de adolescentes y en muchas ocasiones son "apapachados" por maestros y esta conducta no cambia, mucho menos evoluciona a ser un profesional. Mi comentario va en torno a cambiar actitudes, tareas, tratos y aplicar estrategias donde se pueda permitir a los estudiantes jugar el rol de adulto, sin perder de vista su formación profesional.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20003

  • ENL0037T
  • Avatar de ENL0037T
Existen gran cantidad de problemáticas que afectan a las comunidades, pero es necesario desde mi punto de vista centrar la atención en las cuestiones más severas que ponen en riesgo la integridad física del ser humano, y que no dependen de la persona sino de terceras personas quienes irrumpen en tu privacidad, por tal motivo considero importante mencionar que algunas de las problemáticas actualmente presentadas con mayor frecuencia en mi comunidad son actos de delincuencia como secuestro, asalto a casa, asalto en vehículos y a personas transitando por la comunidad.
Este es un problema tan grave que en ocasiones ha terminado en la muerte de las personas afectadas, generando pánico y miedo en quienes vivimos aquí.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20014

  • 15ENL0035V
  • Avatar de 15ENL0035V
NUESTRAS COMUNIDADES DEJAN TODO A LAS ESCUELAS DESEAN LOS PADRES DE FAMILIA QUE LOS MAESTROS ENSEÑEMOS Y APARTE EDUQUEMOS ... ADEMÁS DE QUE YA NO EXISTE DISCIPLINA EN LAS FAMILIAS APLAUDIMOS QUE LOS HIJOS SEAN NARCOS O QUE TOMEN, FUMEN PORQUE YA SON GRANDES.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20016

  • 15ENL0026N
  • Avatar de 15ENL0026N
Considero que una problemática que afecta directamente a la escuela es que no hay alumbrado público a lo largo de la calle donde se encuentra la Normal, lo que hace insegura la llegada de los alumnos a la escuela por la mañana. Otra problemática es que algunos alumnos han sufrido situaciones de inseguridad en el trayecto de su casa a la escuela (situaciones cómo asaltos en la calle, asalto en transporte público y hasta extorsión).

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20019

  • 15ENL0026N
  • Avatar de 15ENL0026N
EN LA ACTUALIDAD NOS ENCONTRAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE PRESENTA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA VIOLENCIA O EL USO DE DROGAS COMO ALGO NORMAL Y MAS QUE NADA COMO UNA OPCIÓN DE CRECIMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR SIN ALGUNA PREPARACIÓN PROFESIONAL; ESTO HA PERMITIDO QUE LOS SUJETOS QUE INTEGRAMOS A LA MISMA LO VEAN COMO ALGO COMÚN Y NORMAL Y LLEVEN A CABO LA PRACTICA DEL VANDALISMO. DESAFORTUNADAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PARQUES, ÁREAS VERDES O ESPACIOS DEPORTIVOS EN LUGAR DE AYUDAR A PREVENIR ESTA SITUACIÓN AYUDA A QUE SIGA CRECIENDO. ES DE VITAL IMPORTANCIA HACER CONCIENCIA A NUESTROS CIUDADANOS DE LOS FACTORES E IMPORTANCIA COMO SON EL DEPORTE, LA SALUD Y LA PREPARACIÓN PROFESIONAL Y POR OTRO LADO EL ARREGLO DE NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS QUE PERMITAN EL ESPARCIMIENTO DE MANERA SEGURA.

Problemáticas de la comunidad 4 años 9 meses antes #20020

  • 15ENL0026N
  • Avatar de 15ENL0026N
Hola.
Creo que se debe reforzar la vigilancia principalemente a la salida ya que se han presentado algunos casos de asaltos.
Dentro de la institución me parece formidable que se
maneje control de entrada y salida por medio de la credencia INE y portando un gafete que dice invitado , visitante.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos