Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas Escolares

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17736

  • 15DJN1856J
  • Avatar de 15DJN1856J
Buenas noches lo que quiero comentar es que carecemos de un salón de computo para los alumnos, es necesario para adentralos a la tecnología, algo también que sobre sale en algunas personas es la pediculosis a que presentan situaciones de que trabajan ambos padres y existe un descuido en sus hijos y otro problema que predomina es el bullying entre compañeros

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17737

  • 15EPR0271Q
  • Avatar de 15EPR0271Q
Las mesas están rotas, él patio de receso está levantando del piso, los pizarrones electrónicos no sirven y los crayones electrónicos también.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17738

  • 15EPR2576W
  • Avatar de 15EPR2576W
HOLA, SOLO QUIERO PLANTEAR UNA PROBLEMÁTICA DE LA ESCUELA DONDE ESTUDIA MI HIJO, AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR LOS PADRES DE FAMILIA PAGAMOS UNA CUOTA PARA QUE LOS NIÑOS INGRESARAN A LA ESCUELA Y NUNCA SE NOS HIZO SABER QUE HICIERON CON ESE DINERO, YA FALTAN DOS MESES PARA TERMINAR EL CICLO Y NO HAN RENDIDO CUENTAS.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17739

  • 15EPR0271Q
  • Avatar de 15EPR0271Q
Él patio de receso está desnivelado, las mesas de las aulas están maltratadas y ralladas, los pizarrones electrónicos no sirven así como los cañones electrónicos

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17740

  • IE Nº 14786 "FRAY MARTÍN DE PORRES"
  • Avatar de IE Nº 14786 "FRAY MARTÍN DE PORRES"
¡Hola!, ante todo muchas gracias a los Sres. de ILCE por promover este tipo de foros, ya que nos permite tener una vista panorámica de lo que acontece a nivel de Latino-américa en lo que concierne a problemas escolares.
En lo que respecta a mi Institución Educativa, al inicio del año escolar 2019 se dió el caso que el personal directivo prestó mayor atención a niños de entre 9 a 10 años, dejando de lado a niños 7a 8 años. Las aulas que mantenían niños de 7-8 años contaban con aproximadamente 37 niños, mientras que las aulas de niños de 9-10 años,contaban con aproximadamente 22 niños. Habían 02 profesores a cargo de los niños de 7-8 años (02 aulas) y 03 profesores en las aulas con niños de 9-10 años (03 aulas), cuándo debió ser al contrario, ya que esta situación restringe el aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria.
Otra situación es la falta de cordialidad del personal directivo para ejercer sus funciones.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #17741

  • 15MSU0905D
  • Avatar de 15MSU0905D
Buenas noches.
Actualmente en la institución en la cual curso mi carrera de Ing. En Logistica, al mayor problema que se enfrenta es a la deserción escolar, ya que muchos alumnos enfrentan diferentes problemas personales, desde la mala decisión de tomar una carrera que no es de su agrado, maternidad/paternidad, la falta de recursos economicos para continuar con sus estudios, temas laborales.
Seria importante que se canalizara a cada alumno para revisar su situacion personal y ver de que manera se les puede apoyar para que deserten de sus estudios.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos