Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Bienvenida / Welcome (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Bienvenida / Welcome (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 5 meses antes #24307

28DST0071I

Avatar de

Hola mi nombre es Sofía Velázquez Quintanilla soy estudiante de 1° I de la Secundaria Técnica N° 71 "José Antonio Hernández García" en Ciudad Victoria Tamaulipas México.

Quise participar en este proyecto ya que para mi y mi familia el Día de Muertos es una tradición muy importante, ya que como en todas las familias creyentes esperamos el día de los fieles difuntos y de todos los santos, con la esperanza de que nuestros familiares y amigos difuntos estos dos días visiten nuestra casa al nosotros ofrecerles un altar para ellos. Mi intención al finalizar el proyecto es que más gente se interese y sea partícipe de estas fiestas en donde una vez al año,vivos y muertos celebran el regreso del ser querido al plano terrenal.

En mi ciudad, como en la colonia donde vivo, se puede ver como en algunas casas ponen sus altares en las cocheras para que se vea desde la calle, también visitamos los panteones donde están nuestros difuntos y convivimos estos dos días, llevamos flores, las comidas y bebidas favoritas de ellos,etc.

Ahorita por cuestiones de la pandemia Covid-19 será imposible acudir a los panteones para cuidar la salud de la ciudadanía.
3 años 5 meses antes #24305

28DST0071I

Avatar de

Mi nombre es Nataly Campos Duarte de Ciudad Victoria Tamaulipas México y estudio en la Escuela Secundaria Técnica No. 71 " José Antonio Hernández García" en el grupo de 1° I.

¿Qué importancia tienen las tradiciones de un lugar, una localidad o una región?

Las costumbres y tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural. Preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.
3 años 5 meses antes #24304

28DST0071I

Avatar de

Me llamo Ilse Dariela Alvarez Perez, tengo 12 años, vivo en Ciudad Victoria,Tamaulipas, México y estudio en la Secundaria Técnica # 71 “José Antonio Hernández García” en el grupo 1° I. Mi materia favorita es Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética y aunque no conozco a mis maestros físicamente me siento muy contenta de participar en este proyecto.

Mi Ciudad Victoria Tamaulipas, está rodeada por la Sierra Madre Oriental, la ciudad colinda al norte con Güémez, al sur con Llera, al este con Casas y al oeste con Jaumave. Ciudad Victoria se caracteriza por ser sede de la Universidad Autónoma De Tamaulipas; hay diferentes lugares para visitar como: La plaza Hidalgo que es la plaza más bonita de la ciudad, esta se ubica en el centro de Ciudad Victoria, cuenta con un teatro llamado Teatro Juárez; el zoológico de Tamatán, hay muchos animales, también dan paseos en el zoológico, el Parque de Tamatán, en el se encuentra un lago artificial, paseos en lanchas,paseo en tren y juegos; la Torre Bicentenario, en ella hay oficinas de Gobierno; también se encuentra el Águila Bicentenario, en el cual se encuentra un área verde; Libre 17 este es un paseo que se realiza todos los domingos, en el puedes ir a pasear con tu familia, también se realiza actos de entretenimiento como bailes de Danza Folklórica, canto, etc. Parque de los Troncones, en el pasa un río, en el se encuentran tirolesas, puedes realizar paseos en cuatrimotos o simplemente pasar un buen rato en familia; la Feria Estatal, en ella se presentan concursos de danza, también hay diversos
juegos extremos o divertidos, también hay de tiro, se muestran diferente tipos de comida de todos los municipios del Estado; y así te podría contar más cosas, como que es una ciudad bella, hermosa, su gente es muy amable.

¿Qué importancia tiene las tradiciones en su ciudad?

En Ciudad Victoria las tradiciones tiene un valor cultural, algunas van dedicadas hacia santos, la importancia que tienen es que mantenemos vivas las tradiciones, el hecho de honrar a gente, o tradiciones que nos hizo una ciudad o comunidad. Algunas tradiciones de mi comunidad son:
La celebración del Xantolo. Se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, el día de muertos, este como en todo México se celebra el 1 y 2 de noviembre, la gente en mi ciudad van desde días antes al panteón, les llevan música o mariachi a sus familiares difuntos, les decoran su tumba con flores de cempasúchil, con calaveritas, fotos y recueros de ellos, mucha gente hace un altar de muertos en su casa en el cual ponen velas, calaveritas, prendas del difunto, su comida favorita, ponen comales, y sobre todo una foto de él.
3 años 5 meses antes #24297

15EES1177L

Avatar de

http://https://twitter.com/pueblosaltos/status/855778410974597121/photo/1

Buena tarde compañeros me presento con ustedes, soy la maestra María de los Ángeles Guerra González titular de la asignatura de Geografía de México y del mundo en la Escuela Secundaria Oficia no 0788 "Octavio Paz", ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
Agradezco la oportunidad de habilitar estos espacios que permiten mantener vivas las tradiciones que distinguen a nuestro país, sobre todo, el que permita a sus ciudadanos ser parte de esta experiencia, haciéndonos participes de diversas formas.
Dando respuesta a la interrogante ¿Qué importancia tienen las tradiciones de un lugar / o una localidad / o una región?
puedo mencionar, que es sumamente importante el continuar difundiendo dichas tradiciones a las nuevas generaciones con el propósito de dar sentido de pertenencia e identidad a nosotros como mexicanos; por otra parte, el hacer llegar a diversos lugares del mundo la riqueza cultural que tiene México e igualmente, el continuar con la esperanza de recibir una vez más a nuestros fieles difuntos.
Cada comunidad de México en cada una de sus entidades tiene un estilo propio de festejo del Día de muertos, sin embargo, el cariño y la esperanza de este rito es lo que brinda la esencia misma a esta tradición.
3 años 5 meses antes #24295

28DST0071I

Avatar de

Hola. mi Nombre es DIANA LAURA HERNANDEZ BAUTISTA, tengo 12 años y actualmente curso el Primer año de Secundaria en la ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NÙMERO 71 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Me gustaría mucho participar en el PROYECTO llamado TRADICIONES DE DIA DE MUERTOS, ya que lo considero un tema muy importante e interesante, porque nuestras tradiciones son parte de nuestra identidad como personas, individuos, pueblos o etnias. Los usos y costumbres son los que nos dan una identidad única, y con la que los demás no pueden identificar local o mundialmente.

Estoy muy orgullosa de ser Mexicana y que aquí tengamos una tradición muy bonita como lo es EL DIA DE MUERTOS, en la cual se recuerda con cariño a las personas que nos acompañaron en vida y que han fallecido. Esto se realiza el día 1 y 2 de noviembre, poniendo la foto del ser querido que a fallecido, y colocando ofrendas, que constan de comida, bebida, postres y golosinas que en vida le gustaban a la persona, y el tradicional pan de muerto. Todos los alimentos tienen por objeto alimentar el alma del anima que nos visita. Otra ofrenda que se coloca son las flores de Cempasúchil y la conocida también como Mano de León ó Flor de Terciopelo, que son muy características de esta región, ya que son un símbolo de festividad por sus colores, y aromatizan el lugar durante la estancia del anima. Además de veladoras, porque se tiene la creencia que así se iluminara su camino a la ofrenda en su honor. En el suelo se realiza una cruz de sal para la purificación de su alma y que no se corrompa en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año, y una cruz grande de ceniza que sirve para que a la llegada del alma hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes. El copal e incienso se usan para purificar el lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar al hogar sin peligro alguno.

En mi hogar, mi mamá pone la ofrenda en honor a mi Bisabuelita Claudia Galindo porque la recuerda con mucho cariño y respeto, que aunque yo no la conocí, mi mamá me cuenta historias muy hermosas sobre ella, y eso hace que yo la recuerde también con mucho cariño y admiración. Y sobre todo lo mas importante es que mi mamá me esta inculcando una tradición muy hermosa. Debo señalar que nosotros hacemos nuestro altar en casa porque vivimos lejos de donde sepultaron a mi Bisabuela, pero hay muchas personas que viven cerca del panteón donde descansa su ser querido, y ahí es donde hacen su ofrenda y muestran su respeto.

Por su atención, muchas gracias.
3 años 5 meses antes #24276

TW

Avatar de

:) We are students from Taiwan. Good to work with you all. We are working on sharing some basic information about us with you. We will post them by 10/24. Just give us a few days to work on it.~
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos