Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto20)

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24239

  • Día de Muertos
  • Avatar de Día de Muertos
"Throughhistory various cultures have generated beliefs around the death of which rites and traditions have been formed either to venerate it, to honor it, to frighten it and even to mock it. Known as a country rich in culture and traditions, Mexico has come to form its identity as a nation in the conception and beliefs of death."

Intangible Cultural Heritage of Humanity, UNESCO 1.

Dear participants, we invite you to show up at this space.
Who they are, where they are from, what their school name is, grade, and group; as well as the names of the trained teams.
Remember to greet the fellow participants from Taiwan.

Then describe some elements of your locality and answer the question: How important are your local traditions?
Create your collage of images that allow us to know your place of origin and share it on the digital wall of the project.
[Digital wall link: padlet.com/redescolar/kkjvu6lkjsn7lz4r]

Finally, leave your comments and reflections on the results of this activity.
Let's celebrate this traditional Day of the Dead together!
Greetings from the coordination of the project.


“A través de la historia diversas culturas han generado creencias en torno a la muerte de los cuales se han formado ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Conocido como un país rico en cultura y tradiciones, México ha llegado a conformar su identidad como nación en la concepción y creencias que se tiene sobre la muerte”.

Del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, UNESCO 1.

Estimados participantes, los invitamos a presentarse en este espacio.
Quiénes son, de dónde son, cuál es el nombre de su escuela, el grado y grupo; así como los nombres de los equipos formados.
Recuerden saludar a los compañeros que participan desde Taiwán. [Preferentemente escriban esta respuesta en inglés].

Luego, describan algunos elementos de su localidad y respondan a la pregunta: ¿Qué importancia tienen las tradiciones de su localidad?
Elaboren su collage de imágenes que nos permita conocer su lugar de origen y compártanlo en el Muro digital del proyecto.
Link del Muro digital: padlet.com/redescolar/kkjvu6lkjsn7lz4r

Finalmente, dejen sus comentarios y reflexiones sobre los resultados de esta actividad.
¡Celebremos juntos este tradicional Día de Muertos!
Saludos desde la coordinación del proyecto.

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24256

  • 15ETV0008P
  • Avatar de 15ETV0008P
:) Hello!
Nosotros estudiantes de la telesecundaria OFTV NO. 0008 "Generalísimo Morelos", nuestra escuela es pequeña rodeada de mucha naturaleza. Actualmente, estamos cursando nuestro último ciclo escolar, nuestro grupo es 3°A. Somos de una localidad que se llama San Diego Huehuecalco en Amecameca, Estado de México.
Nuestro equipo está conformado por /Our names are:
a) Stephany Montaño
b) Ismael Barreto
c) Jaziel Juárez
d) Itzel Rivera
e) Janet Ortega
En nuestra localidad es importante la agricultura, estamos cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, el clima es templado o frío.
¿Qué importancia tienen las tradiciones de su localidad? Para cada uno de nosotros:
Janet: "Es muy importante porque tiene una historia simbólica para nuestra localidad".
Stephany: "Las tradiciones de mi comunidad son muy alegres. Por otro lado, son muy importantes las tradiciones de cada lugar, ya que, es lo que representa o caracteriza."
Ismael: "Las tradiciones tienen que ver desde mucho tiempo atrás algunas tradiciones tratan sobre leyendas reales o irreales. "
Jaziel: "son festividades muy representativas para todo el país porque desde mucho tiempo atrás nuestros abuelos las celebraban (hoy en día, a veces sólo se toman para perder el tiempo) ellos lo hacían con un sentimiento, con el sentimiento que nos representa a nosotros los mexicanos.
Itzel: "Es muy importante que haya culturas asi en nuestra comunidad porque asi sabemos más sobre nuestra propia cultura y aprendemos."
We are excited about the participation in this project and we wait to know more about the culture of the other country.
Regards from Mexico.

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24267

  • 28DST0071l
  • Avatar de 28DST0071l
Hola mi nombre es José Sánchez pertenezco a la escuela secundaria técnica 71 "José Antonio Hernández García, estoy en 1-H.
Me siento contento de tener la oportunidad al participar en este proyecto acerca de nuestra cultura y tradiciones.
Y también saber que más personas participan.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24276

  • TW
  • Avatar de TW
:) We are students from Taiwan. Good to work with you all. We are working on sharing some basic information about us with you. We will post them by 10/24. Just give us a few days to work on it.~

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24295

  • 28DST0071I
  • Avatar de 28DST0071I
Hola. mi Nombre es DIANA LAURA HERNANDEZ BAUTISTA, tengo 12 años y actualmente curso el Primer año de Secundaria en la ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NÙMERO 71 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Me gustaría mucho participar en el PROYECTO llamado TRADICIONES DE DIA DE MUERTOS, ya que lo considero un tema muy importante e interesante, porque nuestras tradiciones son parte de nuestra identidad como personas, individuos, pueblos o etnias. Los usos y costumbres son los que nos dan una identidad única, y con la que los demás no pueden identificar local o mundialmente.

Estoy muy orgullosa de ser Mexicana y que aquí tengamos una tradición muy bonita como lo es EL DIA DE MUERTOS, en la cual se recuerda con cariño a las personas que nos acompañaron en vida y que han fallecido. Esto se realiza el día 1 y 2 de noviembre, poniendo la foto del ser querido que a fallecido, y colocando ofrendas, que constan de comida, bebida, postres y golosinas que en vida le gustaban a la persona, y el tradicional pan de muerto. Todos los alimentos tienen por objeto alimentar el alma del anima que nos visita. Otra ofrenda que se coloca son las flores de Cempasúchil y la conocida también como Mano de León ó Flor de Terciopelo, que son muy características de esta región, ya que son un símbolo de festividad por sus colores, y aromatizan el lugar durante la estancia del anima. Además de veladoras, porque se tiene la creencia que así se iluminara su camino a la ofrenda en su honor. En el suelo se realiza una cruz de sal para la purificación de su alma y que no se corrompa en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año, y una cruz grande de ceniza que sirve para que a la llegada del alma hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes. El copal e incienso se usan para purificar el lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar al hogar sin peligro alguno.

En mi hogar, mi mamá pone la ofrenda en honor a mi Bisabuelita Claudia Galindo porque la recuerda con mucho cariño y respeto, que aunque yo no la conocí, mi mamá me cuenta historias muy hermosas sobre ella, y eso hace que yo la recuerde también con mucho cariño y admiración. Y sobre todo lo mas importante es que mi mamá me esta inculcando una tradición muy hermosa. Debo señalar que nosotros hacemos nuestro altar en casa porque vivimos lejos de donde sepultaron a mi Bisabuela, pero hay muchas personas que viven cerca del panteón donde descansa su ser querido, y ahí es donde hacen su ofrenda y muestran su respeto.

Por su atención, muchas gracias.

Bienvenida / Welcome (Oto20) 3 años 6 meses antes #24297

  • 15EES1177L
  • Avatar de 15EES1177L
http://https://twitter.com/pueblosaltos/status/855778410974597121/photo/1

Buena tarde compañeros me presento con ustedes, soy la maestra María de los Ángeles Guerra González titular de la asignatura de Geografía de México y del mundo en la Escuela Secundaria Oficia no 0788 "Octavio Paz", ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
Agradezco la oportunidad de habilitar estos espacios que permiten mantener vivas las tradiciones que distinguen a nuestro país, sobre todo, el que permita a sus ciudadanos ser parte de esta experiencia, haciéndonos participes de diversas formas.
Dando respuesta a la interrogante ¿Qué importancia tienen las tradiciones de un lugar / o una localidad / o una región?
puedo mencionar, que es sumamente importante el continuar difundiendo dichas tradiciones a las nuevas generaciones con el propósito de dar sentido de pertenencia e identidad a nosotros como mexicanos; por otra parte, el hacer llegar a diversos lugares del mundo la riqueza cultural que tiene México e igualmente, el continuar con la esperanza de recibir una vez más a nuestros fieles difuntos.
Cada comunidad de México en cada una de sus entidades tiene un estilo propio de festejo del Día de muertos, sin embargo, el cariño y la esperanza de este rito es lo que brinda la esencia misma a esta tradición.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos