TEMA: 1. El Cambio Climático (Pri20)

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23045

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Les doy la más cordial de las bienvenidas al proyecto y a este espacio de discusión, en el que sus comentarios son muy valiosos para conocer sus aprendizajes acerca del tema: El Cambio Climático.

En este primer foro de discusión estaremos hablando sobre lo que es para ustedes el cambio climático, es decir, si han oído hablar sobre ello y si saben las causas que lo provocan y de las consecuencias que ocasionan a los ecosistemas y a los seres vivos de nuestro planeta.

Es primordial que sus comentarios sean expresados, con sus propias palabras, esto con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros dicen y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que escriben y responden.

Saludos a todos.

María de los Ángeles Serrano Islas.

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23067

• 28DES0036K
  • Avatar de 28DES0036K
Buenas tardes somos el equipo escuadrón climático, estamos muy contentos de participar en este proyecto, el cual nos enseña que los cambios climáticos que se generan en todo el mundo tendrá grabes consecuencias en nuestro entorno como por ejemplo, la deforestación y el mal uso de los recursos, altas emisiones de gases de efecto invernadero ocasionado por las sequías, olas de calor y de frío, las inundaciones; todos estos fenómenos tienen consecuencias como el incremento del agua, los casquetes de los polos se están fundiendo y el nivel del mar esta subiendo, la extinción de varias especies de animales mamíferos, ocasionando que la economía se incremente cada día mas.

Por lo tanto es importante que busquemos soluciones para parar un poco estos cambios y concientizar a nuestra comunidad la importancia de cuidar nuestro planeta.

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23089

• Avatar de 29DTV0007U
Nosotros somos el equipo preveniendo el cambio climatico y hoy les hablaremos sobre el cambio climatico.
Un cambio climático se define como la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo) hasta alcanzar un nuevo equilibrio.El calentamiento global se refiere solo a la temperatura de la superficie de la Tierra, mientras que el cambio climático incluye el calentamiento y los "efectos secundarios" de este calentamiento como son los glaciares que se derriten, tormentas de lluvia más severas o las sequías más frecuentes. Dicho de otra manera, el calentamiento global es un síntoma del mayor problema del cambio climático causado por los seres humanos.Por la combustión de carbón, petróleo y gas produce dióxido de carbono y óxido nitroso. La tala de selvas tropicales (deforestación): los árboles absorben CO2 de la atmósfera y de ese modo ayudan a regular el clima.= Existe una importante diferencia, y es que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima. Si ellos no son capaces de absorber el dióxido de carbono del aire, no podrán hacer frente al efecto invernadero. Todos estos efectos provocados por el hombre contribuyen al aumento de las temperaturas, a las sequías, al deshielo en los polos lo cual influye muchísimo en la biodiversidad.
Bueno eso es todo nos despedimoS y les un saludo el equipo Preveniendo el Cambio Climatico.

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23164

• 28DTS0004k
  • Avatar de 28DTS0004k
El cambio climático se creo por toda la contaminación que provocamos los seres humanos,unos ejemplos puede ser , olas de calor,tormentas asesinas,aumento del nivel del mar y desaparición de glaciares ,por eso hoy en día a veces hace calor y a veces hace frió muy constantemente
Última Edición: 4 años 1 mes antes por angeles.

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23216

• Avatar de 29DTV0007U
AL RESCATE DE NUESTROS BOSQUES.

a) ¿A qué se le llama Biodiversidad?
R=A variedad de especies ya sean de flora y fauna
b) ¿Qué es la biosfera?
R=Capa constituida por agua, tierra y una masa delgada de aire, en la cual se desarrollan los seres vivos; comprende desde unos 10 km de altitud en la atmósfera hasta los fondos oceánicos. Conjunto que forman los seres vivos con el medio en que se desarrollan.

c) ¿Qué es un Ecosistema?
R=Es un sistema biológico constituido por una comunidad de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.

d) ¿Qué es un Ecosistema forestal?
R= Son zonas de paisaje dominado por árboles y consisten en comunidades biológica mente integradas de plantas, animales y microbios junto con los suelos locales

1. El Cambio Climático (Pri20) 4 años 1 mes antes #23217

ESCUELA TELE SECUNDARIA JOSE MARÍA MOLEROS Y PAVÓN
DAVID CRUZ FERNANDO YACOTU
• Cambio climático
1. cambio climático se define como la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera,

2. El cambio climático no debe confundirse con el calentamiento global. ... El calentamiento global es causado mayormente por aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, Asimismo, el calentamiento global está provocando cambios en los patrones del clima.
Por la cantidad de industrias que tenemos en el mundo, y por todas las sustancias de los ríos que matan a la vida marina
Última Edición: 4 años 1 mes antes por angeles.
Moderadores: angeles