Presentación

Caminamos despacio y con curiosidad. Nos fuimos acercando ahí a donde la tierra y el cielo se juntan. Vimos otras montañas, unas nubes distintas, colores conocidos y nuevos. Encontramos otros niños, otras familias, otras comunidades.

Queríamos descubrir y reconocer todas esas culturas que conforman México. Unos niños nos esperaban, habían grabado en video sus voces y muchas imágenes para mostrarnos la selva, el bosque, el desierto; contarnos sobre las plantas y animales que habitan en su comunidad.

Nosotros les platicamos sobre nuestra región y paisajes, sobre las semejanzas y diferencias entre nuestras comunidades, pero quedamos en volver, porque queremos conocer e intercambiar las recetas de nuestros platillos, los motivos de nuestras fiestas y la forma de comunicarnos.

Ya estamos aquí. Acompáñenos a descubrir juntos el valor de la diversidad.