En esta etapa los estudiantes aprenderán a crear historias animadas con el objetivo de enriquecer y agregar nuevos elementos a un proyecto en la que se reproduzca de manera lógica la interacción entre diferentes personajes mediante movimientos y diálogos.
Sesión 1: Construir una historia-“Licuadora de personajes”
El propósito de la sesión es que los estudiantes echen a volar su imaginación y plasmen sus ideas en papel con la finalidad de ser escritores de historias, que más adelante podrán darles vida en Scratch.
Para el reto de programación podrán usar la historia que crearon, o bien seguir el video con la historia propuesta.
Recabarán material para su programación como imágenes de escenarios y personajes en PNG/vector (imágenes que no tienen “fondo”, que correspondan a la temática de la historia que desean desarrollar)
También pueden descargar las siguientes imágenes que se usan en el video donde se narra la historia de los tres cerditos. Imágenes.
Compartirán el nombre de su proyecto en el foro de discusión o Padlet, como se muestra en el siguiente ejemplo:
Nombre del proyecto: Limpiemos nuestra Comunidad
Asignatura:Ciencias I. Biología Somos Luis Gómez y Pedro López de 3°B de la Secundaria "No. 1", de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Propósito del proyecto: Concientizar los compañeros del daño de ocasionamos al medio ambiente, debido a actividades que ponen en riesgo las áreas verdes de nuestra región.
Justificación del tema: Lo escogimos porque queremos tener una localidad limpia y saludable donde todos participemos en una campaña de limpieza.
También es necesario dar sus puntos de vista a los proyectos expuestos por los demás participantes del Padlet; así como retroalimentar a los compañeros en el foro sobre sus creaciones.
Descargen los diálogos de la historia propuesta en el video. Diálogos.
Les recomendamos los siguientes videos con más ejemplos de programación de historias: