Etapa 3. ¡Reto Forestal: Reconstruye!
Sesión 2. Gamifica el entorno natural
Producto: Elaboración de un texto con sus reflexiones sobre la importancia de los árboles y su entorno en la comunidad.
Actividades
Previamente, instalen la herramienta tecnológica Microsoft Kodu en cada equipo de cómputo; luego, por equipos realizarán la exploración y el reconocimiento de uso: funcionamiento y comandos con los que cuenta el programa.
Entonces, con el tema central: las consecuencias de destruir la naturaleza, cada equipo diseñará y programará un videojuego. Realizará el bosquejo, esquema o diagrama de flujo de su juego. Les recordamos que todas las opiniones cuentan, así que cuando ya estén de acuerdo en los elementos que desean integrar, programen su escenario, personajes y acciones; consideren consultar la guía de la herramienta y la lista de verificación que se sugiere para cumplir con los criterios señalados.
Hagan las pruebas que consideren necesarias para que todo funcione correctamente.
Una vez que realicen su juego, reten a sus compañeros del grupo, pídanles que después de jugarlo les sugieran algunas mejoras. Entre todos, integren sus juegos de manera que se complementen y formen diferentes niveles de complejidad.
Como parte de las acciones de socialización, voten y elijan el mejor juego para compartirlo con otras escuelas a través del Muro digital.
Finalmente, los invitamos a participar en el Foro de discusión # 3 para compartir su experiencia con relación a la creación, programación y operación de su videojuego.
|