Presentación

Las redes sociales y los medios informativos promueven la participación del público por medio de varios formatos, como publicaciones de pequeña dimensión, historias y reels audiovisuales, hilos de mensajes y comentarios a las publicaciones de otras personas.

Estas maneras de participar pueden dejar en el usuario la impresión de ser leído y escuchado, pero tienen algunas desventajas, como la breve extensión y la inmediatez de la respuesta, que puede hacerla incompleta o irreflexiva, y hacerla susceptible de una lectura superficial.

Por ello, en este proyecto se promueven la consulta de fuentes confiables, la producción de contenidos propios y la expresión de puntos de vista documentados. Para lograrlo se parte de tipos textuales periodísticos y académicos, a los que se hacen adecuaciones para la web y las redes sociales, que comuniquen las ideas de los autores de forma efectiva.

Dirigido a:

El proyecto está dirigido a docentes y estudiantes de primaria de 5º y 6º grado de primaria y a estudiantes de los tres grados de secundaria.