Propósitos

RedEscolar “Si no fluye, nos influye. Por una cultura del cuidado del agua” basa sus propósitos en el currículo vigente de la nueva Escuela Mexicana (NEM) de la Secretaría de Educación Pública; sus actividades están orientadas para fortalecer los aprendizajes de las fases correspondientes en las y los alumnos de Educación Básica; Fase 4 primaria 3° y 4°, fase 5 primaria 5° y 6° y Fase 6 secundaria 1°.

Este proyecto busca que los alumnos: desarrollen el pensamiento científico donde adquieran conocimientos que les permitan reflexionar y contribuir a fomentar una cultura del cuidado del agua en la comunidad y promover la búsqueda de alternativas que favorezcan a disminuir la problemática actual del agua; reconozcan la distribución geográfica del agua y sus diferentes estados físicos; identifiquen y reflexionen sobre las diversas fuentes y tipos de contaminación del agua; intercambien ideas por medio del diálogo donde sean conscientes sobre el uso eficiente y racional del agua; reconozcan la importancia del agua para los seres vivos y los ecosistema; identifiquen las fuentes de abastecimiento y tratamiento del agua. Asimismo, pretende ayudar a fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2023.

Dar clic en la imagen para más información.

Contenido curricular

Nivel Educativo