Fase 3

Artistas

• Como subproducto realizan sus propias producciones artísticas (pinturas, esculturas o diseños arquitectónicos) en las que, a través de la imaginación y la creatividad, se expresen con figuras geométricas.

• Investigan a los siguientes artistas o bien, algún otro que su obra se caracterice por utilizar figuras geométricas en sus obras:

• Pintores: Vasili Kandinski o Wassily Kandinsky (1866-1944) y Pablo Picasso (1881-1973).

• Arquitectos: Luis Barragán (1902-1988) y Ricardo Legorreta (1931-2011).

• Escultor: Enrique Carbajal González Santiván mejor conocido como Sebastián (1947- ).

• Pueden revisar en enciclopedias en línea de arte como WikiPaintings.org o bien en museos locales.

• Cada integrante del equipo selecciona una obra que le llame la atención o sea motivo de inspiración. Identifican aquellas figuras geométricas que forman parte de la obra e indagan acerca del artista, de la corriente a la que pertenecen y sus características.

• Inspirados en el artista seleccionado, realizan una composición propia. Pueden utilizar diferentes materiales como pintura, plastilina, cartones o plásticos reciclables, entre otros.

• Realizan una exposición y toman evidencias (video o fotografía).

• Suben sus evidencias en el facebook del proyecto, para socializarlas.

• Participan en el foro de discusión, a fin de compartir sus avances y que otros compañeros puedan retroalimentar su actividad.