Estrategia de Trabajo
La dinámica consiste en organizar al grupo completo en equipos de máximo 5 integrantes. Una vez formados los equipos, los integrantes le asignarán un nombre que los representará durante el proyecto, tratando que dicho nombre esté relacionado con el quehacer artístico (se recomienda que cada equipo tenga un nombre distinto para no crear confusiones). Posteriormente, el docente procederá a inscribirlos en el proyecto.
El proyecto se divide en 6 etapas de trabajo colaborativo, en las cuales interactúan y comparten sus reflexiones, aprendizajes, productos y conclusiones, a través de los espacios de diálogo.
Para la interacción, se fomentará la comunicación a través de foros de discusión, en donde los alumnos compartirán sus reflexiones, dudas y opiniones. Cabe mencionar que los foros son pre-moderados por el coordinador, especialista en humanidades, arte y tecnología educativa, quien retroalimentará a los estudiantes y fomentará el diálogo. También habrá un Padlet del proyecto en el cual los participantes compartirán las evidencias gráficas del desarrollo de las actividades.
Para que las participaciones sean aceptadas dentro de los espacios de comunicación y colaboración los alumnos deberán:
En el padlet del proyecto, los estudiantes compartirán los trabajos con las evidencias digitales del desarrollo de las actividades.
Es importante hacer énfasis que los estudiantes estarán acompañados en cada una de las etapas por un(a) moderador(a) que retroalimentará a los equipos participantes, además de resolver las dudas de los estudiantes y los docentes.
En éste, como en todos los proyectos de RedEscolar, cuentan con lecturas y actividades complementarias relacionadas con el tema específico de cada proyecto en el portal de Common Lit ; por ello, les sugerimos revisarlas para incrementar sus conocimientos, en este caso específico, sobre Frida Kahlo y el feminismo.