Propósitos generales del proyecto

Implementar estrategias de aprendizaje en el campo de la investigación científica desde un enfoque interdisciplinario e interactivo con el uso de las TICCAD; por medio de los cuales sea posible indagar, explorar y divulgar los descubrimientos de la paleontología en nuestro país y el mundo, -incluidos los hallazgos en el Desierto de Coahuila, Sonora, o Yucatán- y otras regiones más; además de ampliar los conocimientos sobre las Ciencias de la Tierra y fomentar el respeto a toda forma de vida y el medio ambiente.

  • Promover el interés por la actividad científica, la naturaleza y el medio ambiente.

  • Divulgar los descubrimientos paleontológicos de nuestro país y el mundo: e identificar las eras geológicas.

  • Fomentar una cultura del cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente para frenar los procesos de extinción de las distintas especies que habitan en nuestro planeta.

  • Identificar el registro fósil y la observación de la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.

  • Reconocer que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo; e identificar los cambios en los seres vivos y en el medio natural a través de millones de años: Importancia de los fósiles para reconstruir cómo eran los seres vivos en la Tierra hace miles de años.

  • Fomentar el trabajo colaborativo y la creatividad.

  • Fortalecer las habilidades digitales y las competencias del siglo XXI con el uso de herramientas tecnológicas para aprender a aprender, aprender a investigar, aprender a convivir, aprender a ser.

El proyecto colaborativo Dinos de dinosaurios y su huella contribuye a fortalecer los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

ODS

METAS

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Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.

4.7 De aquí a 2030 sugiere asegurar que todas y todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, … la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

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Ciudades y comunidades sostenibles.

Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

11.4 De aquí a 2030 “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.