Presentación

Incluso desde la niñez, todos tenemos historias para contar y tenemos la posibilidad de transmitirlas por escrito, de manera interesante y clara.

Estas habilidades no se logran de manera espontánea, pero pueden ayudar algunas prácticas, como la escucha y lectura de narraciones, la orientación de escritores más expertos y los espacios para compartir nuestra escritura literaria de forma divertida y respetuosa.

También es útil conocer algunas características de los géneros y habituarnos a releer y corregir lo que escribimos. En general, ya sean historias, poemas o textos informativos, la escritura y el pensamiento se retroalimentan el uno al otro: al escribir y rescribir nuestras ideas éstas se ponen a prueba, se reestructuran y nos permiten comunicarnos mejor.

Finalmente, al mejorar nuestra manera de escribir podremos alcanzar mejores niveles de comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Dirigido a:

El proyecto está dirigido a docentes y estudiantes de primaria desde el 4º al 6º grado y a estudiantes de secundaria.