Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner
decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoine De Saint Exupery

El Proyecto colaborativo NO al Bullying, SÍ a una cultura de Paz promueve actividades reflexivas y de creación propositiva pensando en dar atención a la situación que viven miles de adolescentes en el mundo al enfrentar en silencio y con dolor el acoso escolar.

En este sentido no se debe perder de vista que son tres los implicados: Víctima, Agresor y Testigo; así el golpe, la palabra que duele, o simplemente el ser ignorado, pueden convertirse en un serio problema personal y social que lastima a todos, por ello es necesario tomar acción para ser parte de la solución y no del problema.

En NO al Bullying, SÍ a una cultura de Paz, estamos invitando a mejorar la convivencia en las escuelas mediante la construcción de ambientes de aprendizaje favorables, donde docentes, estudiantes y padres de familia se convierten en promotores de una cultura de paz para frenar los actos violentos de acoso, hostigamiento, marginación, etiquetado, enjuiciamiento y rechazo, tanto en los espacios físicos como virtuales; ya que lo único que causan, es lastimar y dejar en desventaja educativa a los considerados equivocadamente “minoría” o “débiles”.

Gracias por levantar la mano para frenar el bullying y el cyberbullying promoviendo una cultura de paz en sus escuelas.

¡Desde ya, tienen un lugar en este espacio donde sus ideas tendrán eco!