Estrategias de trabajo

Etapa 2.
Vamos de compras

Etapa 3.
¿Y tú qué eres, hormiga o cigarra?

Etapa 4.
¿Por qué lo quiero comprar?

Etapa 1:Los alumnos realizan un video.

A partir de la lectura dramatizada por parte de los equipos del cuento “El dinero llovido del cielo”, los alumnos graban las escenas y posteriormente editan el video de máximo 3 min.

Etapa 2:
Los alumnos diseñan un cartel.

Diseñar el cartel, utilizando el presupuesto semanal con los alimentos y costos de los mismos e incluir las recetas. Digitalícelo en formato jpg. gif. Y envíe el archivo al repositorio Participación activa.

Y/u, organizar un presupuesto para una salida escolar (Cine / excursión), (consulte la Ficha A13b).

Etapa 3: Los alumnos elaboran un cómic.

Los recursos que utilicen los alumnos para la elaboración del cómic es libre siguiendo la creatividad del equipo: dibujar, con recortes de revistas o utilizar algún software libre (Pixton) que le permita dibujar. Se pide digitalizarlo en jpg. gif. Con el fin de subirlo al repositorio Participación activa.

Etapa 4
: Los alumnos elaboran un collage o cartel.

Siguiendo las preguntas de la Ficha A11 los alumnos elaboraran ya sea un collage o un cartel sobre alguno de los anuncios publicitarios con su correspondiente análisis del mensaje, sigan la propuesta de la pregunta 3 de la ficha antes mencionada.