Estrategias de trabajo
en línea

Etapa 2. Monedas de hoy

Profesor/a:

1. Prepare el trabajo recopilando billetes de diferentes países europeos y americanos. Puede consultar en Internet las páginas sugeridas para este fin en la Ficha E7.
  2. Muestre los billetes y solicite que busquen información acerca del nombre de las monedas en los distintos países, quién los emite, cómo los ponen en circulación, el por qué de su diseño y cuál es el tipo de cambio con respecto al peso mexicano.
  3. Registre los datos recopilados en una tabla donde concentre la información.
  4. Anote todos los datos en el pizarrón para que sirvan de referente a los alumnos.
  5. Organice una puesta en común con el grupo, para revisar la información, destacando la ventaja de conocer el origen de las distintas monedas del mundo.
  6. Realice una simulación de cambios de moneda extranjera utilizando la Ficha A7.
  7. Verifique con los alumnos los resultados de los ejercicios realizados.
  8. Para el cierre de la sesión, retome con los alumnos las ventajas de conocer otras monedas que se utilizan en el mundo y el procedimiento para cambiar divisas.

Ficha A7 El tipo de cambio de las monedas
Ficha E7 Billetes y monedas del mundo

Después de contestar las preguntas compártalas en el Foro.

Producto final de los alumnos

• Tabla con datos de monedas.
  • Cambio de divisas

Participación Activa

Los productos finales se suben al repositorio: Participación Activa en el formato o tipo de archivo solicitado en la etapa (doc, docx, txt, xls, ppt o pdf o dibujos en: jpeg, jpg, gif, png). De los trabajos enviados por los equipos, se elegirá por medio del voto, el mejor elaborado.