¡Llegamos! Listos planes de acción

En esta última actividad, los participantes elaboraron los diversos productos que desde el inicio del proyecto se les habían solicitado. Los equipos compartieron a través del foro de opinión y el muro de Facebook, aquellas ideas relacionadas con sus planes de acción para conservar nuestro patrimonio natural. Así fue como alumnos de primarias y secundarias aportaron grandes e interesantes propuestas que reflejaron el compromiso, la responsabilidad, empatía y unión para luchar por el cuidado del medio ambiente. Destacaron las campañas escolares apoyadas con carteles, dibujos, conmemoración de eventos ambientales, distribución de folletos, tarjetas y más.

Otra de las actividades fue reflexionar acerca de la situación de riesgo que enfrenta el lobo mexicano. Cada institución tuvo la oportunidad de elegir entre una gran variedad de tareas, la actividad que más le gustara, razón por la cual recibimos una gran variedad de evidencias en fotografía y audio.

Para concluir con este maravilloso recorrido, los estudiantes organizaron un Festival Ambiental con la intención de destacar la importancia de la biodiversidad para garantizar el presente y futuro de las especies en el planeta, incluida la nuestra, ya que su pérdida afecta a los elementos primarios que hacen posible la vida en la Tierra. En este magno evento mostraron al resto de la comunidad escolar los productos elaborados a lo largo del proyecto, así como sus propuestas para preservar nuestro gran tesoro y capital natural.

¡Fue una etapa de actividades prioritarias y muy productivas!

“Este proyecto fue muy bonito, nos gustó mucho y aprendimos de las especies que se encuentran en peligro de extinción. Además, vimos el vídeo del Lobo Mexicano y conocimos su historia y problemática.

Una campaña de conservación ambiental es cuando se propone cuidar y proteger especies para que no desaparezcan. Nosotros realizamos carteles y un periódico mural para que todos los alumnos de la escuela aprendieran de las especies que se encuentran en peligro de extinción.”

Esc. Sec. Tierra y Libertad. 1 “A”. González, Tamaulipas

Hola:

Les venimos a platicar sobre el LOBO MEXICANO. Fuimos a exponer a los salones de 1-B 2-B 3-B 4-B. Cuando expusimos nos sentimos felices, solo un poco nerviosos pero nos gustó; les hicimos preguntas y ellos nos contestaron.

Nos divertimos pero se nos cansó la voz; también nos divertimos haciendo la lamina y dibujando. Esperamos que hagamos otra exposición igual de divertida y que les dé conocimiento sobre el tema que queremos que entiendan.

Eso fue todo amigos. Hasta la próxima.

Esc. Profesor Manuel Morales. 4 “A”. Durango, Durango.

Buenos días; somos del grupo 5 “C" de la escuela Primaria 20 de Noviembre, del estado de Tamaulipas.

Pensamos que no deberían matar a los lobos mexicanos porque es muy feo que desaparezcan de la naturaleza. Consideramos que las campañas invitan a otros a cuidar mucho el ambiente; por ello, son muy importantes para hacer que la gente ya no realice la caza de animales o contamine sus hogares.

Nosotros elaboramos carteles en la computadora e hicimos carteles a mano para realizar nuestra campaña en la escuela, además repartimos folletos y volantes para invitar a otros niños a unirse a nuestra campaña ambiental.

Nos gustó mucho todo el proyecto.

¡Saludos!

Esc. Primaria 20 de Noviembre. 5 “C”. Tamaulipas.

¿Qué entienden por campaña de conservación ambiental? Es un grupo de personas que quieren ayudar a conservar el medio ambiente y que invitan a las demás personas para hacerlo.

¿Por qué son importantes para preservar la biodiversidad de México y el mundo? Porque nos hacen saber lo importante que es el medio ambiente, tanto para las personas como para los animales.

¿Qué actividades realizaron, cuáles fueron de su agrado y cuáles son los resultados? La recolección de basura; y los resultados fueron una escuela y comunidad más limpia y menos contaminada.

Esc. Gral. Niños Héroes. 2 “D”. Villa Manuel, Tamaulipas.

¡Gracias por su entusiasta participación!