Estrategias

El Taller Estrategias para impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios sostenibles, consta de 3 Fases, divididas en 8 sesiones con un total de 12 actividades para realizar en un lapso de 3 semanas: del 7 de mayo al 8 de junio de 2018.

En cada fase podrá encontrar diferentes herramientas tecnológicas que serán utilizadas para fines específicos, tales como:

Actividades: para cada sesión se diseñaron algunas actividades que se deberán realizar en tiempo y forma, lo que le permitirá participar en los Foros de discusión, o bien, en el desarrollo para su entrega. Podrá identificarlas a partir de su icono o acceso de referencia.

Foros de participación: en estos espacios podrá intercambiar opiniones, comentarios y reflexiones con otros docentes en torno a los diferentes momentos de trabajo como exploración y análisis, adecuación y planeación, implementación, evaluación y recuperación de evidencias de las propuestas didácticas innovadoras. El tutor será moderador y orientador durante la reflexión y el debate entre los participantes.

Para saber más sobre cómo participar en un Foro, podrá consultar los Lineamientos para participar en un Foro de discusión.

Subir tarea: en algunas de las sesiones en línea se ha dispuesto la entrega de documentos en PDF de las actividades y la planeación de propuestas didácticas que se desarrollarán en momentos definidos del Taller, para lo cual encontrará la herramienta subir tarea y las indicaciones específicas. Si tiene alguna duda o contratiempo para utilizar la herramienta, consulte a su Tutor.

Videoconferencia: como parte de la estrategia de comunicación, se tiene proyectada la realización de una sesión de videoconferencia dirigida hacia la presentación metodológica de las propuestas innovadoras base y la exposición de sus inquietudes y dudas. El tutor responsable coordinará la sesión de videoconferencia y dará a conocer la fecha y las instrucciones para su participación.

Para cualquier comentario o duda, manténgase en contacto con su tutor en línea.