Presentación

Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla 
a uno mismo
.” Allan Watts (1915–1973), filósofo británico.


Construimos nuestro mundo surge como un proyecto de innovación educativa en la Secundaria, con el propósito de promover el uso de las TIC como herramienta de colaboración social, de conexión de la escuela con la realidad, y de la creación, a través del aprendizaje basado en proyectos.


La propuesta didáctica se basa en el intercambio educativo y el trabajo colaborativo mediante el empleo de las TIC para crear redes educativas, donde los alumnos realizan trabajo cooperativo en red y el intercambio de experiencias a través de las herramientas tecnológicas.


En este sentido, la finalidad del proyecto Construimos nuestro mundo ofrece una doble naturaleza: por un lado, la apertura del centro al entorno más inmediato y, por otro, el impacto social y ciudadano, la consecución de la competencia social y ciudadana mediante el desarrollo de estrategias de resolución pacífica de conflictos, respeto a las diferencias, solidaridad e igualdad.

Se persigue, por tanto, el logro de una mejor educación vial, fundamentada en el respeto y en valores de convivencia, en la seguridad vial y en la movilidad sostenible.

¡Sean bienvenid@s!