Estrategias

El Taller Construimos nuestro mundo, consta de 3 Fases, divididas en 8 sesiones con un total de 12 actividades para realizar en un lapso de 3 semanas: del 7 de mayo al 8 de junio de 2018.

En cada fase podrá encontrar diferentes herramientas tecnológicas que serán utilizadas para fines específicos, tales como:

Actividades: para cada sesión se diseñaron algunas actividades que se deberán realizar en tiempo y forma, lo que le permitirá participar en los Foros de discusión, o bien, en el desarrollo para su entrega. Podrá identificarlas a partir de su icono o acceso de referencia.

Foros de participación: en estos espacios podrá intercambiar opiniones, comentarios y reflexiones con otros docentes en torno a los diferentes momentos de trabajo como exploración y análisis, adecuación y planeación, implementación, evaluación y recuperación de evidencias de las propuestas didácticas innovadoras. El tutor será moderador y orientador durante la reflexión y el debate entre los participantes.

Para saber más sobre cómo participar en un Foro, podrá consultar los Lineamientos para participar en un Foro de discusión.

Subir tarea: en algunas de las sesiones en línea, existe la entrega de tareas con las actividades en archivos PDF, así como la planeación de propuestas didácticas que se desarrollarán en momentos definidos del Taller; para lo cual encontrará la herramienta de subir tarea y las indicaciones específicas para ello. Si tiene alguna duda o contratiempo para utilizar la herramienta, consulte a su tutor.

Videoconferencia: como parte de la estrategia de comunicación, se tiene proyectada la realización de una sesión de videoconferencia sobre la presentación metodológica de las propuestas innovadoras por sus autores y la exposición de inquietudes y dudas. El tutor responsable coordinará la sesión de videoconferencia y dará a conocer la fecha y las instrucciones para su participación.

Para cualquier comentario o duda, manténgase en contacto con su tutor en línea.