• Página:

TEMA: Una infancia y juventud con valores (Oto21)

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 7 meses antes #25997

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes, sean bienvenidos a este espacio de reflexión.
"Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el precio de nada".
Partiendo de esta frase de Oscar Wilde, ¿qué creen que ocasiona la falta de los valores esenciales en el mundo actual?

Los invitamos a reflexionar en torno a las siguientes preguntas:
¿Qué es un valor?, ¿Por qué la enseñanza de valores es fundamental para lograr una convivencia social armónica?
¿Por qué con valores es posible cimentar una infancia con educación, compromiso y responsabilidad social?

Compartan sus impresiones y opiniones sobre la lectura "La calidez y las espinas"; realicen una reflexión más dinámica y grupal intercambiando ideas con otros compañeros.

Esperamos todas sus interacciones.
Saludos cordiales, Paola Guzmán desde la coordinación del proyecto.
Última Edición: 2 años 7 meses antes por pguzman.

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 6 meses antes #26045

• 28DES0081X
  • Avatar de 28DES0081X
LAURA ELENA CASTILLO ZURITA
FORMACION CIVICA Y ETICA
2o. "F"

Considero que es muy importante la Educación en Valores, para tener ciudadanos responsables en su conducta, ya que al tratar con otros iguales debe imperar el Respeto, la Tolerancia, la Honestidad en sus tratos así como no olvidar la consideración, la humildad y la empatía.
Mis alumnos son del Grupo F, de 2o. Grado. Participarán 15, quienes ya saben las actividades iniciales con las que participaremos.
Al ver los enlaces de los 3 videos les dio la noción de lo que tratarán en este foro.
Agradecemos el permitirnos trabajar, aprender, crear en este foro, recursos que favorezcan su aprendizaje y práctica de los Valores.

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 6 meses antes #26047

• Mtra. Paola Guzmán, coordinadora
  • Avatar de Mtra. Paola Guzmán, coordinadora
Estimados participantes de la Secundaria Rosario Castellanos, Tamaulipas:

Esperamos que todas las orientaciones, los materiales y recursos puedan llevarlos a vivir una experiencia de aprendizaje completa; misma que fortalezca sus aprendizajes relacionados con los valores humanos y en particular con los derechos humanos, propios de los niños y jóvenes, para su conocimiento y disfrute de las mejores condiciones de vida para una mejor calidad de vida presente y futura.

Los jóvenes también podrán externar sus comentarios en este espacio para compartir sus ideas esenciales; mismas que plasmarán en sus productos a elaborar para compartirlos en el Muro digital. Estaremos gustosos de ver los avances y propuestas concretas.
Continuemos con los trabajos.

28DES0081X escribió:
LAURA ELENA CASTILLO ZURITA
FORMACION CIVICA Y ETICA
2o. "F"

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 6 meses antes #26212

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes de la Escuela Secundaria General Numero 8 Rosario Castellanos.
Agradecemos su continua participación dentro de este espacio de aprendizaje, esperamos que los materiales y recursos brindados para guiar sus actividades les sean de utilidad, mismas que les permitan orientar su capacidad analítica , fortalezas y aptitudes de aprendizaje en particular con los derechos humanos, propios de los niños y jóvenes.

No olviden guiar sus actividades conforme al calendario estipulado.

28DES0081X escribió:
PROFESORA LAURA ELENA CASTILLO ZURTA
2o.F

Objetos y personas son valoradas dependiendo de la utilidad que brindan a otros, pasando por alto lo que realmente valen; por sus cualidades, sus capacidades, sus características nobles.
Los valores son características que poseen las personas, cosas que las hacen únicos, valiosas, irrepetibles.
Nos ayudan como comunidad al aplicarlas cuando se vive en armonía, considerando a los demás como seres dignos de respeto y consideración.

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 6 meses antes #26215

Estimada participante.
Agradecemos mucho la contribución de las observaciones respecto al proyecto, esperamos que los materiales didácticos empleados en las próximas actividades sean de utilidad para la orientación de dichas actividades formativas y puedan permitir el correcto desempeño dentro de esta área de enseñanza-aprendizaje, misma que fortalezca los avances de las etapas relacionadas con los valores y derechos humanos, propios de los niños y jóvenes .

10DPR0042C escribió:
Los vídeos son muy claros, el primero dura mucho tiempo, pero como que es para los papás, porque dice que son técnica y las palabras que usan son muy difíciles de entender para mi, pues, el segundo vídeo si es más fácil porque ya nos dice los nombres de los valores y nos va explicando cada uno.
Saludos soy alumna de la escuela primaria Nueva Vizcaya, la escuela está en la ciudad de Durango.

Una infancia y juventud con valores (Oto21) 2 años 6 meses antes #26217

Estimada participante.
Agradecemos la confianza y compromiso de todos y todas ustedes para participar y realizar las actividades formativas propuestas en este proyecto, mismos que buscan orientar una formación integral generando un espacio de aprendizaje significativo y reflexivo entorno a una infancia y juventud en valores.

No olviden guiar sus actividades conforme al calendario estipulado.

10DPR0042C escribió:
Hola soy alumna de sexto grado de la escuela primaria Nueva Vizcaya.
El segundo vídeo Valores para todos, lo entendí mejor, pues nos dice algunos como:
Responsabilidad, tolerancia, honestidad, empatía, perseverancia y respeto.
  • Página:
Moderadores: pguzman