Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Sesión 3 - Sucesiones (Pri20)

Sesión 3 - Sucesiones (Pri20) 4 años 3 semanas antes #23960

  • María de los Ángeles y Luis
  • Avatar de María de los Ángeles y Luis

Estimados amigos.

Como hemos visto la sucesión es un conjunto de números, letras y hasta de figuras, ordenadas de manera secuencial de mayor a menor, ascendente - descendente y viceversa, al sumar, restar multiplicar y dividir entre serie de números. ¿Pero para que nos sirven en la vida diaria?

Por ejemplo, en un menú del día de un restaurante, sabemos qué platillo nos darán primero y cuál después. También sabemos que las casas están numeradas secuencialmente en pares y nones.

Analicemos y reflexionemos sobre ello, y expongamos otras ideas de la utilidad de las sucesiones en nuestra vida cotidiana.

Seguimos en contacto, saludos a todos.
Última Edición: 4 años 3 semanas antes por angeles.

Sesión 3 - Sucesiones (Pri20) 4 años 3 semanas antes #23973

  • María de los Ángeles y Luis
  • Avatar de María de los Ángeles y Luis
Estimados amigos.

Como ya es de su conocimiento, nos encontramos en la segunda fase de la contingencia sanitaria del Covidd19, por lo que espero que se encuentren bien al igual que sus seres queridos.

En esta segunda fase y, en especial desde el día de ayer 25 de marzo de 2020, han recomendado muy insistentemente eviten por cualquier motivo salir de sus casas. Por ello, los invito a que continúen con las actividades del proyecto, informándoles también, que podrán tener acceso a ellas sin importar las fechas que se tenían calendarizadas, esto con el propósito de que puedan aprovechar el tiempo en casa dándole seguimiento a las sesiones trabajadas anteriormente.

También, los invitamos a visitar la página principal de RedEscolar, donde podrán encontrar una gran variedad de actividades de interés, que hemos seleccionado para hacer frente a la estadía tan prolongada en los hogares.

Según investigaciones científicas se sabe que la bacteria E-coli, se reproduce por bipartición. Este tipo de reproducción es asexual, que consiste en la duplicación del ADN celular, seguida de la división del citoplasma, dando lugar a dos células hijas. Esta bacteria causa fuertes diarreas, nauseas o vómito, cólicos abdominales y fiebre en las personas, debido a al consumo de alimentos que contienen la bacteria. Para darnos una idea de este tipo de reproducción, vemos el siguiente video: División de una bacteria

Ahora,resolvamos el problema que sigue: Si tenemos un medio de cultivo en el que sólo contamos con una célula de E-coli y si su reproducción es por bipartición, ¿cuántas células tendremos después de 12 horas?


Esperamos compartan sus resultados y comentemos lo que los demás compañeros dicen.
______________________
Para conocer más sobre las bacterias revisemos los siguientes video: ¡Súper Bacterias! ¿Cómo evolucionaron? y ¿Las bacterias son malas?

Seguimos en contacto.
Última Edición: 4 años 3 semanas antes por angeles.
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos