Responder Tema: Sesión 3 - Oficios y profesiones (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Sesión 3 - Oficios y profesiones (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 meses antes #22874

Coordinación del proyecto

Estimados equipos participantes:

Los esperamos con sus experiencias sobre las actividades realizadas en torno al tema Oficios y profesiones que se desempeñan en nuestra localidad; así como aquellos que realizan o a los que se dedican nuestros familiares.

Compartan los materiales que hayan realizado para diferenciar un oficio de una profesión; así como aquello que hayan decidido realizar para mostrarlo a la comunidad escolar. Si realizaron un juego de roles, una personificación o una representación teatral al respecto, compartan sus productos y evidencias gráficas.

Asimismo, compartan el Instructivo de cómo se realiza la actividad o profesión a la que se han dedicado los miembros de la familia, por generaciones. Si realizaron alguna entrevista también deseamos escucharla en voz de los trabajadores.

Comenten siempre el trabajo de otros equipos, para animarlos a continuar con las actividades.
Adelante, aún hay mucho qué rescatar en Familia Digital.

Saludos a todos.[/quote]
4 años 4 meses antes #22778

Coordinación del proyecto

Equipos:
Consideren escribir con el correcto uso de mayúsculas y minúsculas.
Gracias por enviar su comentario. Continuemos con los trabajos y compartan sus reflexiones.
Saludos a todos.
Coordinación del proyecto.

22DES0036Q escribió:
HOLA BUENAS TARDES NOSOTROS SOMOS DE LA SEC. GRL. TERESA DE CALCUTA DE 3°B
NUESTRA PROFESORA ES LA ZOILA URIBE HERNANDEZ

OFICIO :)
EN UN OFICIO NO SE NECESITA ESTUDIAR FORMALMENTE UNOS EJEMPLOS DE OFICIOS VIENEN CIENDO COMO EL CARPINTERO, ALBAÑIL HERRERO ETC. EN SI EN EL OFICIO NO SE NECESITA UNA CARRERA UNIVERSITARIA
PROFESIÓN :)
EN LA PROFESIÓN AL CONTRARIO DEL OFICIO SI SE NECESITA UNA CARRERA UNIVERSITARIA UNOS EJEMPLOS DE PROFE SIONISTAS SON COMO EL DOCTOR, ABOGADO, ARQUITECTO, MAESTRO ETC.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA. :)
4 años 4 meses antes #22661

22DES0036Q

HOLA BUENAS TARDES NOSOTROS SOMOS DE LA SEC. GRL. TERESA DE CALCUTA DE 3°B
NUESTRA PROFESORA ES LA ZOILA URIBE HERNANDEZ

OFICIO :)
PROFESIÓN :)

GRACIAS POR SU ATENCIÓN NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA. :)
4 años 5 meses antes #22533

28DST0016P

Avatar de

Buenos días nosotros somos del grupo de 2ºE de la Esc. Sec. Tec. 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara, de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam., nuestro Maestro es el Prof. Carlos Alberto Salazar Solís.
Nuestro maestro nos ayudó a organizarnos en la mesa redonda, la organizamos en nuestro salón de clases todos nuestro compañeros nos ayudaron a argumentar y aquí les dejamos un resumen.

Mesa redonda
Muchas de las veces confundimos a las profesiones con los oficios pero realmente hay diferencias importantes entre estas, la principal diferencia es que las profesiones requieren de una educación más especializada que se imparte en una institución específica, y los oficios son ocupaciones que si se requiere saber sobre un tema específico pero no es necesario asistir alguna institución, ya que puedes aprender mediante la observación directa.
Las profesiones y los oficios son aspectos importantes que nos brindan servicios muy importantes para nuestras vidas pues es tan importante es un médico, un arquitecto, un abogado, un maestro o un dentista como un carnicero, un bombero, un pintor, un carnicero o un cartero.
Estas son personas con las que tenemos contacto aunque sea una vez en la vida por ello es que todas las profesiones y oficios son muy importantes.
También a veces no podemos saber en que trabajan nuestros papás porque no sabemos cómo se llaman sus profesiones por que dicen yo trabajo en el hospital pero lo que no sabemos es que se dice yo trabajo como enfermera o enfermero.
4 años 5 meses antes #22495

28DST0016P

Avatar de

Buenos días nosotros somos del grupo de 2ºE de la Esc. Sec. Tec. 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara, de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam., nuestro Maestro es el Profr. Carlos Alberto Salazar Solis.
Oficio
Es el trabajo habitual que realiza un individuo, especialmente referido a la destreza manual o esfuerzo físico, como medio para ganarse la vida. Oficio se usa también para referir un servicio o cargo que se ocupa.
Como ejemplo de oficio en el sentido más estricto, podemos mencionar los oficios de carpintero, herrero, albañil, pintor, músico, artesano, etc. Sin embargo, hoy en día se puede usar el término oficio eventualmente para referir el trabajo habitual de un sujeto independientemente de la calificación.
Profesiones
Son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina profesional.
Para ser un profesional es necesario estudiar en una Universidad o un Instituto Profesional por un lapso de cuatro o más años.
Algunos de nuestro de nuestros familiares han trabajado en un oficio o una profesión como por ejemplo:
Oficio:
-cocinero
-peluquero
-plomero
-chofer
-animador
Profesión:
-medicina
-ingenieria
-cientificos
-informático
-administrativos.
4 años 5 meses antes #22016

Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

Adelante, aún hay mucho qué rescatar en Familia Digital.

Saludos a todos.