Responder Tema: SESIÓN 2 - Energía calorífica (Pri22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: SESIÓN 2 - Energía calorífica (Pri22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 10 meses antes #27617

15DPR1439N

Avatar de

Buenas tardes, somos los alumnos del 5o B, de la Escuela Primaria "José Antonio Álzate" de tiempo completo en el estado de México. Este proyecto Colaborativo nos resulto muy interesante y descubrimos que nos gusta realizar experimentos, anteriormente no habíamos hecho ninguno pero ahora nos encanta experimentar, nos gusta organizarnos en equipo, decidir quien trae cada material y esta forma de trabajo nos esta preparando para la secundaria. También nos hemos vuelto mas observadores, anticipamos lo que puede suceder en el experimento y debatimos sobre lo que sucedió cuando no resulta el experimento como esta planeado. Este ultimo experimento fue interesante y nos dimos cuenta que se relaciona con los últimos temas del libro de C. Naturales así que fue doblemente aprovechado. De los experimentos que integran esta sección nos gusto mas el ultimo ya que fue necesario poner mucha atención para comprender las Leyes de Arquímedes y la maestra aprovecho para trabajar con español (biografía, autobiografía y retrato) En matemáticas (elaboramos operaciones básicas a partir de la fecha de nacimiento y muerte de Arquímedes) en historia (Ubicamos a los griegos en una línea de tiempo) en geografía (Ubicamos geográficamente el lugar donde nació y lo comparamos con el país que actualmente esta en esa región)¡Gracias Red Ilce! Hemos descubierto que nos gusta experimentar para conocer mas de la vida.
1 año 11 meses antes #27596

10DST0078C

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 75
PROFR. TEODORO AGUILAR BERMEA
GOMEZ PALACIO, DGO.
GRUPO 2°E TURNO MATUTINO
ADSIGNATURA DE CIENCIAS II (FISICA)

Nos pareció muy interesante el diseño de los experimentos y muy sencillos de entender, al estar realizando las actividades como grupo obtuvimos una conclusión sobre el principio de Arquímedes pudiendo explicarlo de la siguiente forma" un cuerpo sumergido parcialmente o totalmente en un liquido presenta un pequeño empuje en el cual desplaza el volumen del cuerpo, esto permitió comprobar que la corona que el rey mando hacer no era totalmente de oro sino que tenia otro elemento mas, esto fue posible porque se vio la densidad de los materiales el material mas pesado tiende a hundirse mientras que el que es mas ligero tiende a flotar "
fue un gusto trabajar en este proyecto y todos los que formamos el grupo de 2°E logramos compender de una forma sencillas y dinamica.
1 año 11 meses antes #27551

20DST0033N

Avatar de

Hola. Me pareció muy interesante el diseño de las actividades con este principio de Arquímedes, no lo había yo trabajado asi, es muy practico, de acuerdo al nivel cognitivo y contexto del estudiante. fue muy fructífero, quedaron anonadados por los experimentos. Gracias por estos nuevos desafíos científicos, espero participar en las próximas convocatorias.
1 año 11 meses antes #27548

28DST0016P

Avatar de

Hola buenos días somos del grupo de 2G de la ´´Escuela Secundaria Técnica 16 José Bernardo Gutiérrez De Lara´´ saludos desde la ciudad valle hermoso Tamaulipas.
En el experimento La balanza de arquímides: la experiencia que tuvimos fue muy divertida al saber que tendríamos un experimento de ciencias nos pusimos un poco nervios@s ya que pensábamos que no tendría el mismo peso que el frasco ya cuando vertimos la azúcar y la sal la balanza se normalizó consiguiendo el mismo peso del frasco un experimento muy interesante como para mí y mis compañer@s .
Experimento Impenetrabilidad: en este experimento fue interesante ya que nos hacíamos preguntas ¿cómo la pila haría que el agua subiera? Ya cuando vertimos la pila vimos que el agua subió un poco de la marca que le habíamos colocado al vaso.
2 años 1 mes antes #27023

ILCE

FORO
¡Hola, Profesores(as) y estudiantes!

Como se han dado cuenta, estamos con las últimas actividades experimentales de nuestro proyecto Aventuras en las Ciencias Experimentales. Con experimentos referentes al principio de Arquímedes culminaremos el taller. Espero que las actividades les hayan parecido interesantes y útiles para comprender algunos fenómenos alusivos a la flotación que suceden en nuestro entorno. Espero nos cuenten cómo les fue en la realización de dichas actividades. Comenten sus resultados y las dudas que surgieron durante su trabajo.
Recuerden subir sus imágenes y videos al padlet. También consulten alli las evidencias de los demás alumnos y profesores participantes.

padlet.com/vavila3/78cv6do6bkiwf25o

Saludos a todos!!