TEMA: Sesión 2 - Ciclo del agua y su...(Pri20)

Sesión 2 - Ciclo del agua y su...(Pri20) 4 años 3 días antes #23949

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Destaquen la importancia del ciclo del agua en la naturaleza y de la intervención del hombre en cuanto al uso que se le da en las diferentes fases de este ciclo, de acuerdo a lo siguiente: en su comunidad existen problemas relacionados con actividades que modifican el ciclo natural del agua como la deforestación, construcción de presas, descarga de aguas residuales, etc. Enumeren estos problemas de mayor a menor importancia, describan por qué es más relevante uno que otro y reflexionen sobre lo que pueden hacer o se hace para resolverlo.

Analicen y reflexionen sobre si ¿es preciso ahorrar agua?, ¿por qué?, ¿se mejorará así la calidad de la misma, así como la cantidad? ¿Traerá beneficios ecológicos hacer un uso racional del agua?, ¿por qué? Este planteamiento, ¿supone renunciar o sacrificar algo por parte de los humanos? Mejorar la eficiencia de su uso, ¿evitará el deterioro de los recursos hidráulicos?

Participen activamente en este espacio, sin olvidar interactuar con tus compañeros, leyendo lo que envían e intercambiando puntos de vista, observaciones o exposición de nuevas ideas.

Recuerden publicar sus evidencias de aprendizaje en el padlet del proyecto.

Saludos cordiales.
Moderadores: angeles