TEMA: Sesión 1 - Foro de diálogo y discusión (Pri21)

Sesión 1 - Foro de diálogo y discusión (Pri21) 3 años 3 semanas antes #24710

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Foro

Estimados maestros y alumnos:

Bienvenidos(as) al proyecto educativo Aventuras en las Ciencias Experimentales. Es un gran gusto contar con su participación y entusiasmo. Como saben, iniciamos en esta semana nuestra primera actividad, en la cual se invita a los participantes a realizar una exploración al proyecto, a través de su portal, para conocer la estructura, los propósitos y las actividades concernientes, además de las formas de comunicación para con nosotros. ¡Estamos seguros que ustedes ya las conocen!

Aprovechando la ocasión, nos es grato comentarles que, como lo marca el calendario de actividades, el día viernes 05 de marzo se tendrá una sesión informativa a través de la plataforma Zoom con los moderadores del proyecto; dicha sesión está programada para las 11:00 horas, con una duración de 50 minutos. Por tal motivo les comparto la liga electrónica que les permitirá unirse al aula virtual:
Tema: Aventuras de las ciencias
05 marzo 2021. Hora 10:50 a. m. Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom: ilce.zoom.us/j/99643657570

Me permito recordarles que, para ingresar a la sesión virtual es indispensable contar con la aplicación Zoom instalada en su computadora. En caso de no contar con ella sugerimos consultar el siguiente video tutorial:

¡Los esperamos…!

Martin Martínez y Jorge Barojas

Moderadores del proyecto

Última Edición: 3 años 3 semanas antes por martinilce.

Sesión 1 - Foro de diálogo y discusión (Pri21) 3 años 1 semana antes #24934

• 30DPR1545P
  • Avatar de 30DPR1545P
HOLA COMPAÑEROS, SOY LA MAESTRA LESLIE ABIGAIL GONZÁLEZ ROSAS, TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE TUXPAN VERACRUZ EN UNA ESCUELA MULTIGRADO Y SOY UNITARIA. PARA REALIZAR ESTE EXPERIMENTO ME REUNÍ POR VIDEOLLAMADA CON MIS ALUMNOS DE 5TO Y 6TO GRADO. DÍAS PREVIOS COMPARTÍ EL ENLACE DE LOS VIDEOS SUGERIDOS Y LES ENVÍE LA LISTA DE MATERIALES. EL DÍA MARTES LO LLEVAMOS A CABO Y ELLOS ESTABAN MUY INTERESADOS ESTUVIERON PUNTUALMENTE Y SE MOSTRARÓN MUY ATENTOS.AL REALIZAR EL CIRCUITO ELECTRICO Y ENCENDER EL FOCO NO TUVIMOS PROBLEMAS, ENTENDIERON EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD, SE CUESTIONARON SOBRE EN CUANTO TIEMPO SE OXIDABA EL CLAVO Y PROBAMOS OXIDARLO CON EL JUGO DE NARANJA Y NOS DIMOS CUENTA QUE SE OXIDABA MÁS RÁPIDO QUE CON EL AGUA CON SAL, DESPUES INTENTAMOS REDUCIR LA OXIDACIÓN DEL CLAVO PERO NO TUVIMOS ÉXITO EN ESA PRUEBA. LES PLANTIE TRES PREGUNTAS A LAS CUALES LES DIMOS RESPUESTA AL FINAL DEL EXPERIMENTO Y LAS COMENTAMOS. ME PERCATE QUE ALGUNOS CONCEPTOS AÚN NO LOS DOMINAN Y LES CUESTA USARLOS Y ENTENDER SU SIGNIFICADO ASÍ QUE REALICE LA INFOGRAFÍA Y SE LAS COMPARTÍ PARA QUE LOS CONCEPTOS QUEDARN MÁS CLAROS. SUS APRENDIZAJEZ ESPERADOS LOGRADOS SON: COMPRENDER EL USO Y LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉTRICA. DEFINEN E IDENTIFICAN CORRECTAMENTE LAS SOLUCIONES ELECTROLITICAS. CONOCEN E IDENTIFICAN MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES.

Sesión 1 - Foro de diálogo y discusión (Pri21) 3 años 1 semana antes #24972

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados maestros: el proyecto colaborativo Aventuras en las ciencias experimentales en el que participan con entusiasmo y dedicación, está por llegar a la etapa final del primero de cuatro experimentos, el de electrólisis.
Esta etapa final corresponde a la sesión virtual que tendremos el viernes 19 de marzo, de las 10 a las 11 de la mañana. La liga para unirse a la reunión en Zoom es
ilce.zoom.us/j/99643657570
Es muy importante su participación en esta reunión para poder compartir sus logros, dificultades y propuesta, así como presentarles el segundo experimento, dedicado al principio de Arquímedes.
La agenda para dicha sesión es la siguiente:

AGENDA DE LA SESIÓN DEL VIERNES 19 DE MARZO DE 2021
DURACIÓN DESCRIPCIÓN RESPONSABLE RECURSOS
(5 min) Bienvenida a la sesión
Recapitulación del proyecto Martin Presentación ppt(M1)
10:05-10:15
(10 min) Resumen de la sesión 1 y comentarios a los reportes de resultados del Experimento 1 Jorge Calendario y Presentación ppt(J1)
10:15-10:25
(10 min) Realización del Experimento 1 Martin Cámara en vivo
10:25-10:35
(10 min) Preguntas y comentarios acerca de la realización del Experimento 1 Jorge Participaciones
(abrir micrófono)
10:35-10:45
(10 min) Presentación del Experimento 2 y del reto de la flotación del hielo Jorge Presentación ppt (J2) con fotografías y reto
10:45-10:50
(5 min) Agradecimiento a participantes y cierre de la sesión Martín Calendario ppt(M2)

Esperamos su participación en la reunión de mañana. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Jorge Barojas