Responder Tema: SESIÓN 1 - Calor y temperatura (Pri22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: SESIÓN 1 - Calor y temperatura (Pri22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 3 semanas antes #27476

28DST0016P

Avatar de

Buenos días!! Somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara”, de la Cd. de Valle Hermoso, Tam. Del grupo de 2 G, nuestro Profr. Carlos Alberto Salazar Solís.

La Energía térmica o calorífica es la energía liberada en forma de calor.
Este fenómeno ocurre debido a la agitación o movimiento de las partículas de un material. Cuando un material es sometido a un aumento de temperatura sus partículas se aceleran, generando así un incremento de la energía calórica. De esta manera, las partículas liberan parte de su energía al exterior.

A nosotros nos gustó mucho este tipo de experimentos, se nos hizo muy interesante el saber cómo es que la energía térmica pasa por varios pasos para llegar a hacer su función.
2 años 1 mes antes #27275

20DST0033N

Escuela Secundaria Tecnica Núm. 15 Clave: 20DST0033N
Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
Hola Mtro. Martin, Buen dia.

Comentar que ha sido una experiencia muy nutritiva aplicar estos experimentos con mis alumnos, ya que permite que ellos desarrollen habilidades motoras conectando la mente con la motricidad, favoreciendo los desafíos en este campo experimental. Es una grata experiencia, y ver que cada uno de los estudiantes se divierten y aprenden los contenidos de manera gratificante. seguimos experimentando y gracias a este proyecto de red escolar que nos motiva a seguir aprendiendo con la ciencias naturales. Saludos
2 años 1 mes antes #27243

04EES0003I

Avatar de

ESTAS SON INTERACCIONES ENERGÉTICAS DEBIDAS A DIFERENCIAS DE TEMPERATURAS QUE ESTÁN DIRECTAMENTE VINCULADAS CON LOS MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR, Y LA EXPERIMENTACIÓN NOS HA PERMITIDO ANALIZAR ESAS SITUACIONES TAN COMUNES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
2 años 1 mes antes #27155

28DST0016P

Avatar de

Buenos días!! Somos de la Ciudad de Valle Hermosos, Tam., de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 "José Bernardo Gutiérrez de Lara", del grupo 2 G., nuestro Maestro es el Profr. Carlos Alberto Salazar Solís y la Responsable del Aula de Medios la Lic. Mariana González Olvera.

La experiencia que tuvimos nosotros fue muy agradable ya que a pesar de que son experimentos muy sencillos el Maestro nos comenzo a preguntar que qué pensavamos que va a pasaar en cada experimento, uno comienza a hacer suposiciones de lo que va a pasar y no todos coincidimos en lo mismo.. y la verdad se lleva uno cada sorpresa por que uno piensa algo y el experimento sale otra cosa.. que es lo que debe de pasar en realidad..El que nos causo más sorpresa fué el de la mantequilla con la lupa., y el del agua caliente le pensaba uno en meter el dedo...pero todos estuvieron muy interesantes y divertidos..
2 años 1 mes antes #27099

10DST0078C

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 75
GOMEZ PALACIO, DGO.
ASIGNATURA CIENCIAS II (FISICA)
GRUPOI 2°E
INTEGRANTES:
JOSE FERNANDO SANTOS JARA
JUAN MANUEL PALAFOX
JUAN MIRELES
HECTOR MACIAS
BRUNO OLIVARES
en la primera parte del experimento combinamos agua fría y agua caliente, que provoco que las moléculas se juntaran y representa el equilibrio térmico ya que las dos temperaturas diferentes del agua se combinaran

actividad de la mantequilla
la primera mantequilla la dejamos que se derritiera en la sombra de un árbol
la segunda mantequilla la dejamos que se derritiera con ayuda de los rayos del sol y la lupa
la tercera la dejamos en el sol y poco a poco se fue derritiendo por el sol
2 años 2 meses antes #27000

12DES0040W

Avatar de

:) Esc. Sec. Gral. Agustín Yañez"
Alumna:Alejandra Resendia Mayo
Profra: Natalia Abarca Garcia

hasta el momento muy interesante, sentí dificultad por seguir las indicaciones.