TEMA: Bienvenida

Bienvenida 7 años 7 meses antes #2

• Lic. Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Lic. Vianney Ávila Esquivel

Bienvenida al proyecto colaborativo Recuperemos nuestro ambiente

Les agradecemos su participación y les damos la más cordial bienvenida a este proyecto que desarrollaremos en colaboración a distancia entre estudiantes de todo nuestro país, esperando que al final del mismo, logren llegar a los aprendizajes esperados planteados al inicio del proyecto, así como desarrollar las competencias y habilidades tanto académicas como tecnológicas.

De igual forma, les convocamos a trabajar en tiempo y forma cada una de las actividades señaladas en las distintas etapas; así como enviar sus aportaciones a los foros, al blog y facebook del proyecto.

A los maestros responsables de cada grupo, les hacemos una enfática recomendación con relación a la revisión de los mensajes de sus alumnos tanto en foros como a las demás redes sociales, para no enviar mensajes con faltas de ortografía o reflexiones fuera del tema que se esté abordando; de igual forma, les sugerimos recopilar la mayor cantidad de evidencias en imágenes, audio y video de las investigaciones de campo que realicen con sus alumnos y las compartan a toda la comunidad educativa a través tanto de su blog, así como del facebook, para lo cual le sugerimos abrir una cuenta nueva específica sólo para el proyecto y no revolver con asuntos personales las redes educativas.

Les reiteramos nuestro agradecimiento por su participación y los exhortamos a trabajar con ahínco durante todo el desarrollo de este proyecto colaborativo cuyo propósito principal es recuperar el entorno natural próximo a sus localidades. Además de emprender campañas de difusión sobre el cuidado y preservación del ambiente en la comunidad. Y por último, emprender acciones concretas para restablecer las áreas naturales afectadas de sus escuelas, barrios, municipios, etcétera.

¡Sean todos bienvenidos: Alumnos y Docentes!

Los invitamos a responder las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan a su localidad? Descríbanlos lo más detalladamente posible.

¿Qué es lo que se encuentra más contaminado en su comunidad? ¿Por qué?

Bienvenida 7 años 7 meses antes #29

• HOJAS VERDES
  • Avatar de HOJAS VERDES
Hola soy del equipo hojas verdes mi nombre es Chrisna soy de la Trinidad Guasave pues es la basura cuando la queman y se hace el humo . En las lagunas porque tiran cantidades grandes de basura.

Hasta luego espero que le guste mi trabajo :)

Bienvenida 7 años 7 meses antes #30

• hojas verdes.escuela niños heroes
  • Avatar de hojas verdes.escuela niños heroes
Hola soy Ashley de la escuela Niños Héroes del equipo hojas verdes pregunta número 1. Lo que contamina en la localidad es la basura que queman y otras cosas. Pregunta número 2. La basura, los arboles secos, plantas entre otras cosas. Muchos saludos Ashley.

Bienvenida 7 años 7 meses antes #31

• VIVA MEXICO NIÑOS HEROES
  • Avatar de VIVA MEXICO NIÑOS HEROES
Hola buenos días somos los viva México soy Arturo de 6º B de la escuela Niños Héroes.

1-Que tiran mucha basura en las calles y necesitamos no tirar basura para que este bien limpia nuestra localidad y hay que cuidarla mucho y tirar la basura en costales o tambores de basura para que esté limpia.

2-Las calles llenas de basura porque no las cuidamos y necesitamos cuidarlas para que estén bien limpias.

Eso es todo que tengan un buen día, adiós.

Bienvenida 7 años 7 meses antes #32

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola somos las hojas verdes de la escuela primaria Niños Héroes de sexto año de la Trinidad Guasave Sinaloa

Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos ... identificar y dibujar los problemas ambientales que existen en tu localidad.

En menos de tres años la contaminación costó 14 mil mdp al país, y en el mismo periodo se registraron más de 19000 muertes prematuras.

GRACIAS :) :) :)

Bienvenida 7 años 7 meses antes #34

• VIVA MEXICO
  • Avatar de VIVA MEXICO
Hola soy del equipo viva México mi nombre es Eduardo y soy de la Trinidad Guasave la contaminación de los alimentos que tiran echados a perder y eso contamina mucho.
Lo que se encuentra más contaminados es a veces las calles porque tiran todo tipo de cosas. Hasta luego. :)