TEMA: El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21)

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 5 meses antes #26486

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes,

Hemos llegado al final del proyecto, no sin antes reflexionar sobre dos importantes derechos:
Especialmente en situación de contingencia, analizar nuestras posturas para reconocer el derecho a la salud y a la atención médica.
- ¿Conocían este derecho?
- ¿Qué debe hacer un niño para tener un servicio médico?
- ¿Qué programas hay para atender enfermedades de la infancia?
- ¿Qué hacer en caso de alguna emergencia médica?
- ¿Qué tratamientos preventivos hay para combatir problemas como la obesidad, desnutrición, intoxicaciones, diabetes infantil, etcétera?

Compartan las reflexiones que hayan puesto de manifiesto durante sus debates. Posturas a favor y en contra; así como los acuerdos logrados.
Describan también su experiencia de elaborar sus entrevistas, podcast, sus pirámides, escalas o árbol de valores.
Las imágenes de todas sus producciones pendientes podrán compartirlas a través del Muro digital el proyecto.

Deseamos leerlos hasta el final para reconocer la importancia de nuestros derechos: seguridad y salud.
Atte. La coordinación del proyecto.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por pguzman.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26637

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes de la Escuela Nueva Vizcaya.

Entendemos las diversas situaciones por la cual no puedan realizar sus actividades correspondientes , agradecemos sus observaciones respecto al proyecto y las tomaremos en cuenta para futuros proyectos colaborativos. De igual manera reconocemos su esfuerzo y dedicaciòn que han puesto hasta ahora.

Hola!
Para nuestro equipo ha sido complicado trabajar con las aplicaciones que nos indican, porque solamente en la escuela y en el salón de red es donde usamos las computadoras, la mayoría de nosotros no tenemos en casa, y luego la maestra nos tiene que explicar uno por uno cada paso, y luego el internet que falla seguido cuando nos toca la clase, que es una vez a la semana a mi equipo, no podemos lograr mucho.
Gracias por su comprensión.
Escuela Nueva Vizcaya.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26696

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón.
Muchas gracias por compartir sus reflexiones en este espacio de estudio , recuerden participar en cada uno de los espacios que conforman este proyecto.

30dtv020056q escribió:
hola soy alumno de telesecundaria Ricardo Flores Magón nuestro grupo concluyo con esta reflexión:
¿Conocían este derecho? si.
- ¿Qué debe hacer un niño para tener un servicio médico? ir a las instituciones de salud.
- ¿Qué programas hay para atender enfermedades de la infancia? programa de atención especifica, consulta del niño sano, atención al menor etc.
- ¿Qué hacer en caso de alguna emergencia médica? acudir a instituciones de salud
una buena alimentación y chequeos constantes.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26846

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes de la Escuela Primaria Nueva Vizcaya.

Agradecemos que compartar sus conclusiones sobre la importancia del derecho a la salud, lo cual constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos. Mediante el Derecho a la Salud se ejercen diversos derechos como a la vida, a la dignidad, a la integridad física y psicológica, y se relaciona con otros derechos como a la alimentación, la vivienda adecuada, al trabajo, la educación, acceso a la información etc...

Buenos días.
En mi equipo llegamos a las siguientes conclusiones:
1.- No se están respetando los derechos a la salud, porque no nos han aplicado la vacuna y nos mandan a la escuela a exponernos.
2.-No conocemos programas para ayudar a la salud, hacen falta campañas y la información necesaria, ya no van a las escuelas a dar platicas de salud.
3.- El gobierno no le ha dado importancia a los niños que necesitan sus tratamientos contra el cáncer, nosotros vemos las noticias y la verdad se nos hace feo que no les ayuden, porque es su vida.
Escuela Primaria Nueva Vizcaya.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26852

Estimados participantes.

Gracias por retomar el contenido de estos artículos para realizar una reflexión más dinámica y grupal que permitiera crear una reflexiòn sobre los articulos 24,25 y 26. Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona mediante los cuales
se busca reconocen y proteger la dignidad de todos los seres humanos.

Buenos días.
En mi equipo de trabajo estuvimos leyendo los artículos 24, 25 y 26 de la Convención y nos parece que no se están respetando en la actualidad con eso de la vacuna para nosotros los niños, entonces como es que nos quieren dar bienestar si la vacuna dicen que no saben si tiene consecuencias para los niños y como en otros países si los vacunas si miedo, ahora , si fuera peligrosa o si no saben las reacciones porque a los niños con cáncer o con otras enfermedades los vacunan, porque arriesgarlos con algo que no se conoce, bueno a esa conclusión llegamos en el equipo.
Saludos y gracias por su atención.
Escuela primaria Nueva Vizcaya.
Moderadores: pguzman