TEMA: Etapa 2. ¿Poemas o Poesía?

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #404

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados participantes, al hacer su selección de los poemas de Octavio Paz, indiquen cuáles fueron los motivos de su elección; además envíen sus reflexiones en torno a:

¿De qué forma puede el lector verse influenciado por un verso o un poema?

Esperamos también que compartan sus versos y topoemas de Octavio Paz.
Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora de proyecto.

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #555

• Jose Alberto Maldonado Ruvalcaba
  • Avatar de Jose Alberto Maldonado Ruvalcaba
Para mi el poema es una creación dela persona y poesía es repetir el poema de alguien mas, y las características que yo observo en los poemas de Octavio Paz que utiliza el género literario, y el valor humano es de respeto y justicia, y puede ser influenciado en la inspiración.

SOY ALUMNO DE LA ESCUELA HIJOS DEL EJERCITO TURNO VESPERTINO QUINTO C

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #623

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados equipos participantes:

Seguimos esperando sus respuestas en torno a sus reflexiones sobre las preguntas vinculadas a la etapa #2 de este proyecto:

¿De qué forma puede el lector verse influenciado por un verso o un poema?

Esperamos que este ejercicio permita motivarlos a escribir poemas al estilo de O.Paz.
Deseamos poder leer sus creaciones inspiracionales.

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #671

• C. E. No. 12 MIGUEL HIDALGO
  • Avatar de C. E. No. 12 MIGUEL HIDALGO
¿Cuál es el tema de los poemas elegidos? La vida
¿A quién creen que están dedicados? A las personas
¿Por qué creen que fueron escritos? Por inspiración y reconocimiento de la vida y naturaleza.
¿Qué o quién inspiró cada poema? Los momentos, personas especiales o seres vivos.
¿Cuáles son los sentimientos que se aprecian en ellos? Amor, la felicidad, el descontento y preocupación.
¿Cómo es la relación del poeta con sus interlocutores? Es indirecto y de metáfora.
¿Cómo describe la voz poética la interrelación entre el tú y el yo; cómo, las interrelaciones humanas? Como personas separadas pero relacionadas.
¿Qué valores humanos se observan en estos poemas? La bondad, la admiración, la empatía.
¿Puede la poesía influir o transformar el sentir de sus lectores? Definitivamente el lenguaje poético cambia la perspectiva del lector.

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #691

• Paola Guzmán, coordinación
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinación
Equipos: Recuerden escribir sus reflexiones, respuestas a las preguntas detonadoras de la actividad y aportaciones en prosa; es decir, a texto corrido y no como cuestionarios para que se vea en ellos plasmado lo que ocurre alrededor de toda la actividad.

Así que platíquenlo en un texto narrativo.

Y ya que la poesía es uno de los géneros literarios que permiten expresar sentimientos, emociones, sensaciones y diferentes tipos de expresiones que nos brindan un aliento para generar poemas con diferentes estilos; así que no duden en escribir sus topoemas y poemas, cortos o largos, figurativos o en dibujo, para expresar este momento de aprendizaje Poético.

Sin duda, empezar a escribir algunos versos serán una excelente representación de poemas al estilo de Octavio Paz. Me entusiasma la idea de leerlos muy pronto.

Saludos a todos nuestros equipos participantes en el proyecto.
C. E. No. 12 MIGUEL HIDALGO escribió:
¿Cuál es el tema de los poemas elegidos? La vida
¿A quién creen que están dedicados? A las personas

Etapa 2. ¿Poemas o Poesía? 7 años 6 meses antes #626

• Las pacíficas
  • Avatar de Las pacíficas
Buenos días... aquí están las preguntas contestadas.

¿Cuáles son las características que se aprecian en los poemas de Paz?
R= emociones, sentimientos, inspiraciones, entre otros.

¿Qué valores humanos se observan en estos poemas?
R= Respeto, la solidaridad, el compañerismo, etc...

¿De qué forma puede el lector verse influenciado por un verso o un poema?
R= se identifica en algunos de los poemas y reflexiona sobre el sentimiento que transmite.