TEMA: Foro para docentes

Foro para docentes 2 meses 3 semanas antes #18763

• 15ENL0018E
  • Avatar de 15ENL0018E
Hola. Soy la profesora María Luisa Vargas Rodríguez. Considero que la responsabilidad ante el cambio climático es de todos y cada uno de los ciudadanos de la aldea global. Desde aquellos que tienen el poder político, de decisión y económico, hasta el más humilde de los individuos. El impacto favorable de las acciones para minimizar o revertir este cambio, es directamente proporcional con el poder político, de decisión y económico de cada uno. Aunque bien es cierto que no habrá acción por pequeña que esta sea, que no tenga valor.

Foro para docentes 7 meses 1 semana antes #14714

• Lizbeth Hernandez
  • Avatar de Lizbeth Hernandez
Hoy en día conocemos acerca de las causas por las cuales se produce el cambio climático una de ellas es la emisión de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana. Esta también la contaminación atmosférica producida por el uso intensivo de los combustibles fósiles es la causante de las altas temperaturas que se están produciendo desde hace muchos años. Es por eso que hoy en día se hace una pequeña reflexión acerca de nuestra irresponsabilidad como ser humano que no nos damos cuenta de que estaos terminando con la naturaleza en la forma de tirar la basura, al quemar llantas, al talar los arboles, y sobre todo que como seres humanos aveces no reutilizan las cosas y tampoco siembran arboles.

Foro para docentes 1 año 10 meses antes #7507

• Profra. Norma Esther Hernández
  • Avatar de Profra. Norma Esther Hernández
Buenas tardes, respecto a esta interrogante, espero que el trabajo con este proyecto afiance más en los alumnos el valor de la responsabilidad y que por lo menos sean más sensibles en cuanto a las consecuencias que dejarán sus actos en nuestro entorno natural. En fin, que aprendan a luchar por el lugar en el que viven.

Foro para docentes 1 año 10 meses antes #7506

• Profra. Norma Esther Hernández
  • Avatar de Profra. Norma Esther Hernández
Buenas tardes, soy la maestra Norma del grupo de 2B, escuela primaria Ricardo Flores Magón, Mazatlán, Sinaloa; nosotros nos apropiados de este proyecto porque consideramos que somos parte fundamental en la naturaleza, nos gustó el tema ya que implica responsabilidad, la cual nos conlleva a los valores, mismos que parten desde el núcleo familiar y en torno a estos podemos trabajar de manera transversal con cualquier asignatura.

Foro para docentes 2 años 2 meses antes #6874

• Maria Guadalupe Plascencia Reyes
  • Avatar de Maria Guadalupe Plascencia Reyes
Desde mi punto de vista,el proyecto NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LA NATURALEZA, causara gran impacto en la comunidad educativa General Pedro Maria Anaya, ya que se promueve el aprendizaje significativo y reflexivo permitiendo generar en los alumnos una visión nueva que garantice el progreso de la condición humana, que promueva un tipo de orden consiente y capas de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo con sus semejantes y el mundo.
Por ello los docentes debemos contribuir en la creación de sociedades democráticas justas participativas que aseguren que los recursos de la tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

Foro para docentes 2 años 3 meses antes #6603

• Rosario. Chavez Najera
  • Avatar de Rosario. Chavez Najera
Soy de la Escuela Pedro Letechipia en Tultitlan
El interés que los alumnos mostraron por las actividades realizadas nos da muestra de la preocupacion qué tienen y el compromiso que ahora tienen de salvar por lo menos la parte que a ellos corresponde de su comunidad dando prioridad al cuidado del agua ya que escasea mucho, siguiéndole el cuidado de la flora, y lo que mas les gusto hacer reciclar, por la parte de los alumnos yo creo que si se genero conciencia en ellos sobre el su reponsabilidad con la naturaleza.
Moderadores: pguzman