TEMA: Foro para docentes

Foro para docentes 7 años 2 meses antes #2855

• Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán

Estimadas Educadoras y Docentes:

Abrimos este espacio de expresión, reflexión y colaboración para que por medio de él, compartan toda su experiencia de trabajo, que incluye el análisis, las reflexiones y los conocimientos alcanzados dentro de un esquema de aprendizaje colaborativo. Así como sus dudas e inquietudes.

Ustedes podrán iniciar preguntas y entre todos lograr un debate enriquecedor. Pero también, considere interactuar con sus colegas cuando ellos generen preguntas o realicen algún comentario. Siempre de manera respetuosa y aportando en cada mensaje nuevos elementos a favor o en contra de las ideas expuestas y/o plantear nuevas ideas, sin repetir opiniones o puntos de vista expuestos con anterioridad.

Podemos dar inicio con el siguiente cuestionamiento:

¿Qué importancia tiene y qué repercusiones espera su comunidad escolar al participar en este proyecto colaborativo?
Última Edición: 7 años 1 mes antes por pguzman.

Foro para docentes 7 años 2 meses antes #3372

• María Alejandra García Rocha
  • Avatar de María Alejandra García Rocha
Espero que los alumnos se interesen mas en el cuidado tanto de animales como de plantas ya que son seres vivos y merecen nuestro respeto y sobre todo el cuidado para que funcione bien nuestro ecosistema y que las plantas son el oxigeno para nuestra vida. Espero también de alguna forma que en su comunidad se apropien del cuidado de ella que reforestando hace que embellezca la misma y que nos da mas vida

Foro para docentes 7 años 1 mes antes #4122

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimada maestra María Alejandra,

Ciertamente el cambio de los pequeños se da en la medida en que nos y los involucramos en tareas que reconocen como propias y sin duda el entorno natural es parte de todos. Es más que sabido que el medio ambiente está en riesgo y que si desde pequeños nos responsabilizamos, podemos hacer un verdadero cambio para el bienestar de todos.

Por favor, realicen las actividades de cada una de las etapas y compartan sus evidencias con todos los participantes del proyecto. No olviden etiquetarnos #Ilce Paola Guzmán para que apreciemos sus trabajos.

Saludos cordiales.

María Alejandra García Rocha escribió:
Última Edición: 7 años 1 mes antes por pguzman.

Foro para docentes 7 años 1 mes antes #3897

• Leonor Alonso Vanzzini
  • Avatar de Leonor Alonso Vanzzini
Soy la Maestra Leonor Alonso Vanzzini del grupo de 2o "A" DE LA Esc. primaria Hermanos Vazquez Gomez turno matutino de Cd. Mante Tamaulipas y quiero resaltar la gran importancia que tiene este Proyecto "Nuestro compromiso con la Naturaleza" ya que se relaciona con la preservación y cuidado del medio ambiente de nuestra comunidad y como consecuencia positiva el darle el valor a toda la naturaleza que nos rodea para crear conciencia en nuestros alumnos para tener un planeta verde. Saludos a todos los participantes hastas pronto :)

Foro para docentes 7 años 1 mes antes #4048

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimada maestra Leonor,

Agradecemos su aportación y realmente apreciamos el que comparta este mensaje, ya que en efecto, el hecho de que los proyectos tengan en sí mismo un propósito educativo, nos lleva a observar cómo lo emplearemos para que nuestros alumnos adquieran aprendizajes significativos pero sobre todo un asociación directa con lo que los pequeños reconocen en su entorno.

Continuemos con los trabajos; ya nos encontramos en la actividad 2. Naturalmente de cuento, donde esperamos que como Producto Final recreen e ilustren creativamente su cuento en una presentación en PowerPoint para publicar en FlipSnack o Youblisher; con la estructura básica del cuento: inicio, desarrollo, desenlace y final.así que esperamos sus aportaciones en el Facebook del proyecto.

Recuerden etiquetarnos con el #Ilce Paola Guzmán[/i][/i]

Leonor Alonso Vanzzini escribió:

Foro para docentes 7 años 1 mes antes #4605

• MARGARITA DANIEL VALDEZ
  • Avatar de MARGARITA DANIEL VALDEZ
Paola Guzmán escribió:

Estimadas Educadoras y Docentes:

Podemos dar inicio con el siguiente cuestionamiento: