Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Qué es la Programación? (Pri18)

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10844

  • Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz


En este momento ustedes ya revisaron los materiales:

En este FORO se les pide que contesten las siguientes preguntas:
  • ¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
  • Según el video Todos deberían aprender a programar:
  • ¿Qué es la programación?
  • ¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
  • ¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?

Recuerden:

1. Poner nombre del equipo, escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto, para que se apruebe su comentario.
2. Saludar cordialmente a los participantes del foro
3. Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
4. Ser respetuoso con sus compañeros.
5. Siempre aportar en sus comentarios.
6. Mandar solicitud a la cuenta de Facebook del proyecto, desde una cuenta institucional (no se aceptan solicitudes de cuentas personales)
Muchas gracias, Saludos.

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10851

  • CrazyPrograms
  • Avatar de CrazyPrograms
Buenos días, somos el equipo "CrazyPrograms" de la Escuela Secundaria Técnica #57
A nuestro parecer la programación es algo muy interesante ya que todos los aparatos electrónicos que utilizamos
tienen una programación para funcionar de manera correcta, así como algunas formas de entretenimiento como los vídeo juegos.
Pensamos que todos deberían aprender a programar ya que la programación se utiliza incluso para organizar tu vida; a nosotros nos gustaría programar vídeo juegos o animaciones, ya que son cosas de nuestro interés y podríamos desenvolver un buen papel al hacerlo.

Integrantes:
-Maximiliano Marcos Rosales
-Roberto Cuauhtémoc Hernández Loera

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10853

  • punkitopScrash
  • Avatar de punkitopScrash
Buenos días nosotros somos el equipo "punkitopScrash" de 3° grado de la Escuela Secundaria Técnica Num. #57 Durango Dgo, lo que observamos en el vídeo del Doctor Mitch es que le las personas deben saber programar ya que es algo indispensable e importante porque te puedes enseñar a crear paginas web, juegos, etc, para nosotros la programación es indispensable para todas las personas ya que esto es un sistema el cual son como unos códigos los cuales son una fuente de información relevante de los programas de las computadoras, también lo que pensamos de los vídeos vistos es que son muy interesantes ya que te explica lo que es la programación, algunos programas de programación básica (Scrash) y los creadores de paginas y software mas importantes y un poco de su historia.
A nosotros en lo personal nos gustaría programar ya que es muy divertido crear nuevos sistemas o programas para sus equipos de computadora o incluso diseñar animaciones.
Atentamente los integrantes del equipo "punkitopScrash":
-Mario Alberto Gonzalez Blancas
-Diego Osvaldo Vargas Flores
-Moises Aron Rodriguez Tapia

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10854

  • Caldo Scrath
  • Avatar de Caldo Scrath
Hola,buenas tardes,nosotros somos el equipo Caldo Scratch .En esta ocasión queremos dar respuesta a varias preguntas que se nos han sido formuladas.Nuestra opinión acerca del vídeo del Dr.Mitch es que nos parece muy interesante la forma en la que los ni;os se expresaban partir de la programación para crear todo lo que su imaginación les pedía desde tarjetas, como vídeo juegos y novelas con los cuadros de animación y por eso creemos que esta herramienta es sumamente útil. nosotros la programación es la creación de todo un sistema a partir de los códigos.Opinaba con respecto al vídeo que la programación no es como la mayoría de las personas piensan, la programación no se base totalmente en códigos y cosas complicadas sino de dejar volar la imaginación para crear lo que se te ocurra.Si, de hecho nos encantaría poder experimentar y adentrarnos al basto mundo de la programación y lo primero que programaríamos seria un vídeo juego porque nos encantan los vídeo juegos. :)

Integrantes
Aldo Pineda
Jonathan González
Tómas García

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10855

  • Equipo Tecnology Scratch
  • Avatar de Equipo Tecnology Scratch
Buenos días...,Espero y se encuentre bien, somos el equipo Tecnology Scratch,de la EST#57, Durango, Dgo.,Grupo de 3°D,3°F, De Circuitos Eléctricos
Nos dirigimos hacia usted por el motivo y asunto del cual emplearemos nuestro proyecto de scratch utilizando nuestra creatividad e imaginación en todo momento, esperamos le sea de su agrado.

Alumnos: Esteban Daniel Rodríguez Castro Y Alma Lizbeth Rodriguez Solis


Vamos a continuación a expresar nuestros comentarios acerca de un cuestionario, esperamos sea de su agrado.

Respecto a si los niños deben aprender a codificar sobre la creación de scratch, en nuestra opinión nos gustaría y seria interesante ver como niños,adolescentes e incluso adultos diseñan de una manera creativa realizar proyectos o incluso tarjetas de amistad o afecto hacia una persona importante. Esto podría motivar de muchas maneras alas personas y así que su desarrollo intelectual aumente, cabe mencionar que interactuar con scartch es interesante e ingenioso debido a que su colores, creaciones y demás para su desarrollo creativo y que esto logre captar la atención de quien o para quienes sea dirigido u observado,no es necesario que sea solo de diversión podría ser para algo importante o festivo.

Les mandamos un cordial saludo, Gracias por la atención prestada hacia nosotros, se despide el equipo Tecnology scratch, hasta pronto....

¿Qué es la Programación? (Pri18) 6 años 2 meses antes #10856

  • Team Dorilocos
  • Avatar de Team Dorilocos
Buenas tardes nos dirigimos a quien corresponda con un cordial saludo desde la Escuela Secundaria Técnica No. 57 Durango, Dgo. México de parte del equipo Team Dorilocos <3.
Grupos:D, E Y F de 3° De Laboratorio De Diseño De Circuitos Eléctricos.
Alumnos: Daniela Carolina Santillán Zúñiga, Eduardo Josué Solís Arroyo y Aaron Valtierrez Muñoz.

Hablando sobre el video del Dr. Mitch Resnick nos dimos cuenta que es muy bueno ya que nos dice como intento que los niños hicieran cosas creativas, de manera que se dieran cuenta de sus habilidades, enseñándoles a planificar sistemas, actividades entre otras, llevando un orden a base de la programación. En los videos antes mencionados se muestran los grandes resultados que se han obtenido mediante la programación.
En nuestro caso nos gustaría aprender a programar para la elaboración de un videojuego y animación para entender su funcionamiento a fondo y a la vez divertirnos!!

Nos despedimos de manera educada, de antemano gracias.
Buen día
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos