TEMA: Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20)

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23043

• Bullying Pri20
  • Avatar de Bullying Pri20

¡Hola a tod@s! Bienvenidos a este espacio de reflexión:

¡Esperamos que se encuentren muy bien!, hoy toca darles la bienvenida en donde analizaremos el concepto Bullying y los elementos que lo conforman.

Utilicen estas preguntas como una guía para realizar su reflexión sobre lo que conocen sobre el tema bullying:

¿Qué es el bullying?
¿Cómo se presenta?
¿Cuáles son sus causas?
¿Cuáles son sus consecuencias?
¿Qué impacto social tiene?
¿Conoces la legislación en tu comunidad? ¿De qué forma se relaciona con nuestro tema?

Recuerden que éste es un espacio que invita a la reflexión, por lo que es importante escribir sus mensajes con sus propias palabras y evitar contestar las preguntas como si fuera un cuestionario, además no deben copiar y pegar información textualmente. Tampoco deben escribir sólo con mayúsculas, de otra forma sus mensajes no serán aprobados ni publicados. Revisen la redacción y usen la ortografía correcta.

Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
¡Iniciemos el diálogo y la reflexión para trascender con nuestros aprendizajes!

Saludos cordiales,
Moderadora del proyecto.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23075

• 10DPR0526G
  • Avatar de 10DPR0526G
El bullying es un tipo de violencia que se genera mayormente en las escuelas, trae como consecuencias la baja autoestima de la víctima, y en ocasiones puede llegar al suicidio. Generalmente, los antecedentes de estos problemas se dan por la falta de comunicación por parte de los padres de familia (agresor); para disminuir este problema, en la escuela dan pláticas por parte de instituciones con personas especializadas en el tema.

EQUIPO: LOS ANTIBULLYING
Última Edición: 4 años 1 mes antes por pguzman.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23100

• 28DPR0319Y
  • Avatar de 28DPR0319Y
B) Con el bullying se burlan de otras personas.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por pguzman.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23102

• 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Equipo: Estrellas
Bullying
Todo tipo de agresión, física, Psicológica, Ciberbullying etc... que atenta contra la integridad, física y mental de personas que sin motivo justificado, son agredidos, vejados, lastimados e ignorados para hacerlos sentir mal, dándose esto en todo lugar, la Escuela, La calle e incluso en el hogar, las consecuencias pueden ser desde temor, angustia, intimidación hasta producir la muerte, en nuestra localidad existen depencencias como el grupo de Psicológos que proporciona el Ayuntamiento para ayudar en estos casos; no te quedes callado, habla de las cosas malas que te suceden. ya sea con tus maestros, tus padres o gente en la cual puedas confiar. No al Bullying!!!
Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez" Coyuca de Benítez, Gro.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23107

• 28DES0067D
  • Avatar de 28DES0067D
Equipo: Los Pacificos
Nosotros pensamos que no esta bien que le hagan bullying a personas por su forma de ser, forma de vestir, por su fisico, por su orientación sexual o por simplemente que les caiga mal, No esta bien agredirlos, pegarles, humillarlos o hacer comentarios ofensivos ya que lastiman mucho psicologicamente a esas personas y hacen que se sientan tan inseguros de si mismos, les provocan un miedo tan grande al hablar sobre el tema, les meten cosas en la cabeza y en ocaciones hasta quieren suicidarse. Muchas de las veces los agresores suelen hacer ese tipo de cosas porque el mismo lo vivio y quiere ver sufrir a las demas personas como en algún momento el lo fue, esas personas no estan bien psicologicamente y requieren terapia

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri20) 4 años 1 mes antes #23108

• 28DES0067D
  • Avatar de 28DES0067D
Equipo: Sin bullying no hay violencia
Aprendimos que el bullying no es un fenomeno nuevo que lleva años en la republica . Tambien que puede ser muy peligroso por que el que esta siendo acosado puede caer en depresion o que incluso puede suicidarse. Tambien los distintos tipos de bulliyng que hay en las escuelas. Tambien el como evitarlo si se llega a presentar un caso similar y como el agresor se siente que esta viviendo puede tener problemas emocionales o problemas familiares.