TEMA: Foro Picos, buches y arcoíris de plumas

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1710

• Alma Delia Moreno Sánchez
  • Avatar de Alma Delia Moreno Sánchez

Si recuerdan las principales características de la clase de animales que conocimos en estas semanas, sabrán que: si tiene plumas, pico y buche… ¡un ave es!

Bienvenidos al tercer foro de opinión y reflexión del proyecto Fantasías Zoológicas. Un espacio creado para ustedes y en el que nos encanta leerlos diariamente.

En esta etapa queremos que nos compartan:

¿Cuáles son las principales características de las aves?

¿Qué aprendieron sobre ellas?

¿Qué actividades realizaron dentro y fuera del aula?

¿Cuáles les gustaron?

¿Cuáles fueron sus experiencias más significativas?

¡Sigamos aprendiendo sobre el maravilloso mundo animal!
Última Edición: 7 años 4 meses antes por .

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1827

• Avatar de resparzanatividad@gmail.com
Buenos dìas somos del equipo fantasìa de los animales de 5º A de la escuela Edmundo y Raùl Salinas de Durango, Dgo.

queremos compartirles nuestra experiencia sobre el trabajo que realizamos de las aves.
Son animales vertebrados , de sangre calente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores estàn modificadas como alas que, al igual que muchas otras les permiten, en la mayorìa a volar.
Su cuerpo esta cubierto de plumas,el esqueleto es muy ligero ya que los huesos son huecos.
Respiran por pulmones, la boca posee un pico sin dientes que varìan segùn su alimentaciòn.
Pueden ser carnivoras: como el àguila y el buitre, Hervivoras,Insectìvoras,Omnivoras.

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1828

• Avatar de resparzanatividad@gmail.com
Buenos dìas reciban un saludo desde la bonita ciudad de Durango.
Somos el equipo las estrellas del grupo de 5º A de la Escuela Edmundo y Raùl Salinas.

En la investigaciòn que hicimos aprendimos que las aves son ovìparas se reproducen de huevo se clasifican en: carnívoras se alimentan de carne como el àguila y el buitre.
Herviboras: Se alimentan de frutos y semillas.
Insectìvoras:Se alimentan de insectos.
Omnivoras: Se alimentan de animales y plantas.

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1829

• Avatar de resparzanatividad@gmail.com
Hola un saludo a todos los participantes somos el equipo de los lobos de oro de 5º A de la Escuela Edmundo y Raùl Salinas de Durango, Dgo.

Recortamos y dibujamos aves, luego las clasificamos de acuerdo a su alimentaciòn
Carnivoras : Se alimentan de carne El àguila y el buitre
Hervìboras: Se alimentan de frutos y semillas pericos y colibríes
Insectivoros : Se alimentan de insectos Golondrinas
Omnivoras : Se alimentan de animales y plantas gallina, gaviota,Pato Avestruz.

Despuès de su clasificaciòn cada equipo hizo una representaciòn de cada tipo de ave.

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1834

• Los mamíferos -Comentando
  • Avatar de Los mamíferos -Comentando
Hola somos el equipo de los mamíferos de la escuela Lic. Gustavo Diaz Ordaz de Morelia, Michoacan. ¿Cuáles son las principales características de las aves? Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas que les permiten, en la mayoría de los casos, volar.se clasifican en:
AVES CORREDORAS O RÁTIDAS: con este nombre se designan a las aves terrestres. Se caracterizan por tener alas pequeñas para soportar el peso del cuerpo.
AVES VOLADORAS: se refiere a aquellas que tienen la capacidad de volar. Este grupo incluye a la mayoría de las aves existentes.
El conjunto de las aves voladoras incluye, a su vez, a los siguientes subgrupos o tipos: RAPACES: son aves que cazan a su presa con el fin de alimentarse. TREPADORAS: estas aves están dotadas de un pico fuerte y ganchudo, cabeza grande y cola corta. Sus patas presentan cuatro dedos. GALLINÁCEAS: presentan un pico corto pero fuerte, y patas robustas. ZANCUDAS: son aves de pico y patas largas. Son aves de ribera, es decir, habitan en zonas cercanas a lagos y lagunas. PALMÍPEDAS: el pico de esta clase de aves puede variar de acuerdo a su tamaño PÁJAROS: Son aves de pico bando y corto, al igual que sus patas. PALOMAS: al igual que los pájaros tienen pico y patas cortas.

¿Qué actividades realizaron dentro y fuera del aula? Se hicieron cuadros sinópticos de sus características, alimentación, tamaño.
¿Cuáles les gustaron? El colibrí

Si nosotros fuéramos aves me gustaría ser el águila ya que tiene una gran capacidad y una visión muy aguda, que nos serviría para ver las cosas que nos rodean de otra forma.
Pues lo ayudaría, primero yendo a platicar con Avatsiú para que soltara las voces de las aves y no matándolo para recuperarlas.
Yo considero que las aves deberían pedir no engañar a las personas para que las ayudaran, que el vestirse de ave es decisión de cada hombre y que no todos tenemos la capacidad de volar
Lo

Foro Picos, buches y arcoíris de plumas 7 años 4 meses antes #1837

• Las Aguilas
  • Avatar de Las Aguilas
Somos de Durango de la escuela No. 24 Enrique W. Sanchez los mas divertido de esta etapa fueron los videos y aprender mas sobre como viven las aves.