Responder Tema: Foro para los docentes (pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro para los docentes (pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #23992

Estimados docentes.

A continuación comparto la siguiente información acerca del manejo de la ansiedad y el covid19, que esperamos sea de utilidad.

Walls, Meghan T. (2020). Coronavirus (COVID-19): Calmar la ansiedad. KidsHealth from Nemours. Disponible en: https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-calm-esp.html.

Saludos cordiales.
4 años 2 semanas antes #23974

Estimados profesores.
Les compartimos una lectura que nos habla sobre las emociones ante emergencias sanitarias, para poder visualizar y conocer cómo estás situaciones por las que estamos pasando afectan nuestras emociones y la de los demás.

Fernández, P. A., (2012). Emociones y Desastres. Boletín Científico Sapiens Research 2(1). Pág. 7-12. Recuperado en: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3841356

Recuerden que pueden decirnos sus preocupaciones, dudas o sugerencias en este foro dedicado para ustedes.

4 años 2 semanas antes #23966

Estimados amigos.

Como ya es de su conocimiento, nos encontramos en la segunda fase de la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que espero que se encuentren bien al igual que sus seres queridos.

En esta segunda fase y, en especial desde el día de ayer 25 de marzo de 2020, han recomendado muy insistentemente eviten por cualquier motivo salir de sus casas. Por ello, los invito a que continúen con las actividades del proyecto, informándoles también, que podrán tener acceso a ellas sin importar las fechas que se tenían calendarizadas, esto con el propósito de que puedan aprovechar el tiempo en casa dándole seguimiento a las sesiones trabajadas anteriormente.

También, los invitamos a visitar la página principal de RedEscolar, donde podrán encontrar una gran variedad de actividades de interés, que hemos seleccionado para hacer frente a la estadía tan prolongada en los hogares.

Para apoyar las actividades, brindamos el siguiente material que pueden facilitar a los alumnos para que lo trabajen en casa:

Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes. (s.f). Trivial: Cómo me siento, cómo se siente. Recuperado en: www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoes...ento-como-se-siente/

4 años 1 mes antes #23884

Estimados profesores.

Recuerden que es importante realizar las actividades para poder apoyar a los alumnos en su proceso de aprendizaje sobre las emociones, manden sus actividades con la total confianza de que se cuida el anonimato. Ayuda a la autorreflexión y hace visualizar mejor el trabajo que se realiza como docente.
Para apoyarlos con las actividades recomendamos el siguiente material como retroalimentación para que trabajen con sus alumnos:

Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes. (s.f). Fichas para trabajar la educación emocional. Recuperado en: www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoes...educacion-emocional/

Participemos en este foro, cuenten sus inquietudes, dificultades o aprendizajes que han observado en su aula. Comenten, ¿qué apoyos creen que necesitan?

4 años 2 meses antes #23203

María de los Ángeles Serrano

Avatar de

En este foro vamos a hablar sobre la resignificación docente desde el si mismo, para encontrar otras formas de preparación para la vida y todas sus adversidades.

Tomemos en cuenta el siguiente texto como parte de nuestra transformación:

"Educar emocionalmente es ayudar a descubrir las emociones, a empatizar con los demás, a ser capaz de identificar las emociones que se están sintiendo, a enseñar a controlar y a expresar de forma correcta sentimientos y emociones, a quererse y aceptarse a uno mismo y a los demás. Por el contrario no busca, la exclusión de las emociones negativas, sino una reorientación de las mismas hacia lo positivo, a través del conocimiento de los factores que las provocan, sabiendo manejarlas, regularlas y transformarlas, de tal modo que se logre un control de la situación, sin gran perjuicio para la existencia del sujeto". (de León, 2015).

___________
De Léon Fernández, Guiomar. (2015). Las emociones a través de los cuentos. Trabajo de fin de grado. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Disponible en: www.ucam.edu/sites/default/files/estudio...semipresencial_1.pdf.