Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 3 semanas antes #5790

  • Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán


Equipos, en esta ocasión:

Les pedimos responder las siguientes preguntas sobre su visita virtual al Smithsonian. National Museum of Natural History.


· ¿Qué fósiles pudieron observar?
· ¿Conocen el nombre de algún ejemplar?
· ¿Cuál es su sala favorita?
· ¿Lograron identificar el laboratorio de fósiles?
· ¿Cómo creen que sea el interior del laboratorio?
· ¿Qué trabajo se realiza dentro de la sala?
· ¿Hicieron algo parecido al trabajo del equipo del laboratorio?


Además, podrán compartir el vínculo de su videoreportaje; interactuar cordialmente con otros equipos y retroalimentar su participación.

En Facebook colocarán las fotografías y experiencias de las actividades realizadas.



Saludos a todos los equipos participantes, Miriam Sánchez y Paola Guzmán, moderadoras del proyecto.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por pguzman.

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 2 semanas antes #6139

  • Equipo 1 Los búhos de la sabiduria
  • Avatar de Equipo 1 Los búhos de la sabiduria
Hola compañeros somos alumnos de sexto grado de primaria escuela Sócrates (matutina)Culiacán, Sinaloa, México, hoy les venimos a contar nuestros aprendizajes durante la etapa 4: Nosotros aprendimos que los hallazgos paleontológicos nos permiten conocer más sobre la evolución, patrones de distribución, migración y formas de vida de los seres vivos que poblaron la tierra durante las eras pasadas. Los restos de fósiles, nos permiten conocer las características, su estructura anatómica, alimentación, tamaño, capacidades, clasificación, localización, período, hábitos, etcétera. También nos gusto mucho el museo interactivo era muy divertido, era como estar hay realmente, bueno nos despedimos adios.

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 2 semanas antes #6140

  • EQUIPO 6
  • Avatar de EQUIPO 6
Muy buenos días somos el equipo 6 y les venimos a hablar sobre los fósiles|

Los fósiles (del latín fossilis, que significa ‘excavado’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología. Dentro de la paleontología están la paleobiología, que estudia los organismos del pasado entidades paleobiológicas, que conocemos solo por sus restos fósiles, la biocronología, que estudia cuándo vivieron dichos organismos y la tafonomía, que se ocupa de los procesos de fosilización.

ntegrantes:Juan Pablo, Adrian y Edgar
Escuela:Sócrates
Grupo:A
Grado:6

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 2 semanas antes #6141

  • Equipo 3 Los Pequeños Estudiosos.
  • Avatar de Equipo 3 Los Pequeños Estudiosos.
Hola nosotros somos el equipo 3 de la escuela Sócrates Matutina somos de sexto grado A, de Culiacán Sinaloa
lo que aprendimos en la etapa 4 es sobre el trabajo de un paleontólogo, también observamos el Smithsonian. National Museum of Natural History en donde investigamos diferentes fósiles y realizamos las siguientes preguntas.
¿Qué fósiles pudieron observar? De muchos animales en especial de los dinosaurios.
¿Conocen el nombre de algún ejemplar? no
¿Cuál es su sala favorita? Q? rius8
¿Lograron identificar el laboratorio de fósiles? Si.
¿Cómo creen que sea el interior del laboratorio? Grande con muchos elementos para saber mas sobre los fósiles.
¿Qué trabajo se realiza dentro de la sala? Investigar sobre fósiles.
¿Hicieron algo parecido al trabajo del equipo del laboratorio? No.

Estas nos sirvieron para la investigación de este tema y conocer mas sobre los dinosaurios y que el trabajo de un peleontólogo es importante ya que su tarea es conocer mas sobre estos restos.

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 2 semanas antes #6142

  • Los conejos de oro
  • Avatar de Los conejos de oro
Hola, les mandamos un cordial saludo, somos el equipo 2 de 6°A, de la escuela Sócrates Matutina. Hoy les vamos a hablar sobre el tema 4, Investigación de campo: restos fósiles. Aprendimos mucho sobre el trabajo de campo de los
paleontólogos, que hacen exactamente, como realizan su trabajo específicamente, y el vídeo nos dio una idea mas correcta de lo que hacen. En fin, aprendimos mucho mas sobre los fósiles de dinosaurios y descubrimientos de fosiles y conocimos el museo virtual del Smitsoniano.

Bueno, sin mas que decir por el momento, nos despedimos para volver con lo que aprendamos en la etapa 5.
Adiós.

Foro Etapa 4. Investigación de campo: restos fósil 7 años 2 semanas antes #6143

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Muy buenos días nosotros somos el equipo 6 de la escuela sócrates matutina de sexto grado A nosotros aprendimos mucho sobre el vídeo de la etapa 4 la investigación de campo:Restos fósiles.
unas preguntas son ¿Que es un fósil?Los fósiles (del latín fossilis, que significa ‘excavado’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología. Dentro de la paleontología están la paleo biología, que estudia los organismos del pasado —entidades paleobiológicas, que conocemos solo por sus restos fósiles—, la biotecnología, que estudia cuándo vivieron dichos organismos y la tafonomía, que se ocupa de los procesos de fosilización.
¿cuales son los tipos de dinosaurios de todo el mundo?Arqueopterix,Ornitomimo,Velociraptor,Gallimimo,Alosaurio,Diplodocus,Amargasaurio,Tiranosaurio
Mamenquisaurio,Tecodontosaurio,Braquiosaurio,Deinonicus,Espinosaurio,Ornitrisquios,Coritosaurio,Tuojiangosaurio, Apatosaurio,Protoceratops,Anquilosaurio,Estegosaurio,Triceratops,Lambeosaurio,Paquicefalosaurio,Parasaurolofus, Iguanodonte,Maiasauria, Estiracosaurio.

Integrantes : Adrian , Juan pablo y Edgar.
Maestra : Isela Ochoa Ruiz.
Grupo :6 Grado:A.
Turno : Matutino. :)
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos