Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Frida y la mexicanidad

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5942

  • Burgos Karla Esther
  • Avatar de Burgos Karla Esther
AUTORRETRATO CON MEDALLÓN

Cual creen que es el Estado de animo de frida?
yo la percibo seria,triste

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5943

  • Prof. Raul Isidro-Aline Garia
  • Avatar de Prof. Raul Isidro-Aline Garia
AUTORRETRATOS EN LA FRONTERA ENTRE MEXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS (1932)

¿que imagen creen que tenia la pintura de ambos países?
R=Que de un lado había mas cultura y humildad, pero del otro lado había mas urbanización, industralizacion, tecnología, edificios. y poca cultura.

¿que elementos se ven en cada país?
R=En Mexico se ven estatuas, flores, ruinas arqueológicas, muerte un ambiente cálido y triste.
En E.U, fabricas, edificios, maquinaria y avances tecnologicos.

¿por que creen que se coloco en la frontera entre ambas percepciones?
R=Porque comparaba a los dos países donde le gustaba estar.

MI VESTIDO CUELGA AQUÍ (1933-38)

¿consideran que su concepto sobre ese país cambio?
R=Si, porque ahora lo a un país con arte, triunfos, industrializado, y la vida tendida entre la suciedad y el triunfo.

¿Que elementos y conceptos nuevos identificados?
R=Guerra, victoria, suciedad, arte, historia, sufrimiento, tecnología, caos, y contaminación.

AUTORRETRATO CON MEDALLON (1948)

¿Cual creen que es el estado de animo que Frida muestra en esta pintura?
R=Yo la percibo orgullosa por portar trajes hechos a mano y por haber ganado el medallon, pero también frustrada por todo lo que a pasado en su vida.

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5947

  • burgos dana
  • Avatar de burgos dana
ami me gusto el primer autorretrato porque de la parte de México lo puso con mucha cultura y del segundo autorretrato me impacto porque ella dio a entender que había mucho poder y suciedad y en la pintura tres me gusto porque frida se ve seria pero ala vez contenta de haber ganado un Medallon y ponerse los vestidos de México.

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5961

  • Martha Isel Hernández
  • Avatar de Martha Isel Hernández
Hola Buenos Días, somos el grupo de &ªA de la Escuela María Isabel Mata Alvarado, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
En el autoretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, la pintora muestra las banderas de cada país, Además en las plantas con raíces, hace referencia a su conservación y siempre fiel a sus raíces mexicanas mientras que para Estados Unidos muestra el gran desarrollo industrial, tecnológico y económico de un país desarrollado.
Y llegamos a la conclusión de que eligió la frontera porque deseaba vivir en los Estados Unidos con su amado Diego Rivera pero al mismo tiempo extrañaba México.
Saludos!!!

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5982

  • Prof. Raúl Isidro burgos Leonardo t
  • Avatar de Prof. Raúl Isidro burgos Leonardo t
Me sorprende mucho la vida de Frida kahlo ya que él hecho de pintar su de por si es difícil es mucho mas difícil pintar acistado@ y eso es asombro ver que Frida lo hizo como si nada me sorprende muchísimo que ella haiga autorretratos y es para mi es un orgullo mexicano. La pintura que mas me llamo la atención fue la de las dos fridas.

Frida y la mexicanidad 7 años 3 semanas antes #5984

  • Fátima Burgos
  • Avatar de Fátima Burgos
Yo pienso que la imagen que tenía la pintora de ambos países era que en México es más natural y cultural y en EU es más industrial
Los elementos que se ven en México es que hay más ruinas , campo ,plantas etc . adiferecia de EU hay más fábricas tecnología etc .
Yo pienso que se colocó entre las fronteras de México y EU para comparar como es cada país en su forma de vida.
Después de hacer el viaje a nueva York con Diego rivera cambio su concepto sobre EU y lla no lo vio como un país tan industrializado
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos