Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Frida y la mexicanidad

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5033

  • Las dos Fridas
  • Avatar de Las dos Fridas
Buenas tardes!!!
Nosotras somos el equipo Las dos Fridas de 1°H de la Escuela Secundaria Tecnica #4 nuestro profesor es Benjamin Vilchis
AUTORRETRATO EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.
1. ¿QUÉ IMAGEN CREEN QUE TENÍA LA PINTORA DE AMBOS PAÍSES? que México tenía cultura
2. ¿QUÉ ELEMENTOS SE VEN EN CADA PAÍS? la cultura de cada país
3. ¿PORQUE CREEN QUE SE COLOCÓ EN LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES? porque ella vivió en los dos países
MI VESTIDO CUELGA AQUÍ
1. ¿CONSIDERAMOS QUE SU CONCEPTO SOBRE ESTE PAÍS CAMBIÓ? Por Qué se observa más elementos nuevos como la naturaleza toda está más contaminado
2. ¿QUÉ ELEMENTOS Y CONCEPTOS NUEVOS IDENTIFICAS? Que está de mal en peor
AUTORRETRATO CON MEDALLON
1. ¿POR QUÉ CREEN QUE SE COLOCÓ EL ESTADO DE ÁNIMO? Que está entre triste y enojada

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5034

  • Cocos Llorando
  • Avatar de Cocos Llorando
Buenas Tardes!!
28DST0004K
Escuela Secundaria Tecnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas"
Grupo 1°K Equipo "Cocos LLorando" Prof. Guillermo Mendoza Hi
Obra: AUTORRETRATO EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países? De Estados Unidos tenía la imagen de un país industrializado y de México un país cultural.
¿Qué elementos se ven en cada país?
En México hay cerros, pirámides, raíces y tradiciones, y en E.U.A edificios, fábricas y una bandera.
¿Por qué creen que se colocó entre ambas percepciones? Aunque creció en Estados Unidos, se sentía muy orgullosa de ser mexicana.
Obra: MI VESTIDO CUELGA AQUÍ
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió? Si
¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican? Que hay mucha basura, incendios, un barco y refleja que no quería vivir en Estados Unidos

Obra: AUTORRETRATO CON MEDALLON

¿Cuál creen que es el estado de ánimo de Frida muestra en esta pintura? Tristeza y serenidad

Sobre el MUSEO INTERACTIVO de Frida Kahlo les podemos decir que es interesante porque por medio de el podemos conocer mas de Frida y de cómo vivía y conocimos mejor a los miembros de su familia y lo que mas nos gusto fueron las actividades en las que podíamos elegir sus vestuarios y ayudarle a cocinar.

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5035

  • Los dos Luis
  • Avatar de Los dos Luis
Hola Buenas Tardes!!
28DST0004K
Escuela Secundaria Tecnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas" del grupo de 2°G con el profesor Benjamín Lerma
Nosotros somos el equipo "Los dos Luis"
Frida Kahlo y los jóvenes;
Jorge Luis Domínguez Gámez #9 Luis David Escalante Guerrero #10
Su pintura fue "Autorretrato en la Frontera entre México y los Estados Unidos":
¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?, ¿qué elementos se ven en cada país?, y ¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?
R- tenía una percepción que la distinguía de México y estados unidos ya que representaba una de las muchas costumbres que son de México y una forma de ver la estructura de estados unidos
R-objetos representativos de cada país pero con una percepción diferente a la que nosotros conocemos
R- por las diferencias que ella encontró y decidió distinguirlos de forma diferente en la que ella lo veía
Su pintura fue "Mi Vestido Cuelga Aquí":
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?, ¿qué elementos y conceptos nuevos identifican?
R-no
R- varios objetos que ella consideraba importante o necesarios que formaban parte de su escenario
Su pintura fue "Autorretrato con Medallón":
¿Cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?
R- tristeza y frustración que se demuestra por su forma de ver y expresión
Del Museo Interactivo:
De su comedor me gusto…
Las fotos de su familia que nos explica de ellos y nos da a entender más de su vida
De su cocina me gusto…
Aprender que su comida favorita era el mole
De su cuarto me gusto…
Me gusto la variedad de vestidos que ella probablemente le gustaba
De su teatrino me gusto…
Como nos hace elegir la historia que nosotros queremos ver
De su estudio me gusto…
La gran variedad de pinturas que nos muestra y que podemos pintar..

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5036

  • Las dos Fridas
  • Avatar de Las dos Fridas
Buenas Tardes!!
28DST0004K
Escuela Secundaria Tecnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas" del grupo de 2°G con el profesor Benjamín Lerma
Nosotros somos el equipo "Las dos Fridas"
AUTO RETRATO DE LA FRONTERA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países? : A México lo considero rico en cultura, flor y fauna. Ella siempre estuvo orgullosa de ser mexicana porque le gustaba todo lo que México representa. Pero a estados unidos lo considero como un país industrializado y con tecnología avanzada, pero sin embargo lo dibujó sin ningún tipo de naturaleza como en México a mi punto de vista eso fue porque en estados unidos hay demasiadas fábricas que contaminan al medio ambiente por lo que no podría a ver tanta naturaleza.
¿Qué elementos se ven en cada país? : México es considerado rico en cultura y naturaleza, en cambio, E.U con sus avances médicos y tecnológicos, sin embargo pierden poco a poco la naturaleza por sus gases contaminantes.
¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones? : Porque su corazón pertenecía a México, pero E.U tiene mejores trabajos y económicamente mejor, porque ella está personalizada por sus peinados y vestimenta tradicionales.
MI VESTIDO CUELGA
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió? : No, sus gustos siguieron siendo los mismos hasta su muerte. Siempre ha sido amante por las tradiciones mexicanas.
¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican? : Ahora tiene otra perspectiva sobre ambos países y trata de dar a conocer su punto de vista sobre lo que le gusta y que le parece distinto y bonito.
AUTORRETRATO CON MEDALLÓN
¿Cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura? : Su estado de ánimo no era muy agradable en ese momento, en esa imagen se puede observar que está llorando, con una cara seria y un tipo de vestimenta que hace resaltar el medallón que lleva en su cuello.
¿Qué les pareció el juego?
Michel: En mi opinión creo que a través de el puedes conocer un poco lo que le gustaba a hacer a Frida Kahlo
Yaquelin ; en mi punto de vista creo que con el juego conocimos más a la familia de Frida kahlo y conocimos más sobre lo que ella hacía en su tiempo libre y todo lo que le gustaba

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5039

  • Realista
  • Avatar de Realista
Esc. Sec. Tec. No. 15 José Vasconcelos Calderon
Profa. Alejandra Tellez García
Equipo:Realista Grupo 3o. A

¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?
México más natural y Estados Unidos con más maquinaria.
¿Qué elementos se ven en cada país?
En México se observan flores, mucho sol, luna, piramides. En los estados Unidos muchos gases, fábricas.
¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?
Para demostrar que México es totalmente diferente a Estados unidos.
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?
No, Estados Unidos se ve sucio con muchos gases y maquinaria
¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican?
que su vestido cuelga en medio de basura, pobreza.
¿cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?
Triste se le salen las lágrimas es solemne y depresiva.

Gracias a la visita virtual al museo de Frida Kahlo, en la primer puerta conocimos a toda su familia, asu amado esposo Diego Rivera, en la segunda puerta su cocina aprendimos sobre su receta de mole tradicional, conocimos su estudio, creamos una pintura de lo que nos imaginamos, hicimos una obra de teatro, con escenografía y por último vimos algunas de las prendas de Frida Kahlo.
quisiera saber y aprender más sobre la vida de Frida Kahlo y sus pinturas, viví una gran experiencia recorriendo su museo.

Integrantes:
Britney Alejandra
Eduardo chavez
Tania Guadalupe
Erandi Estrella

Frida y la mexicanidad 7 años 5 meses antes #5040

  • Romanticismo
  • Avatar de Romanticismo
Esc. Sec. Tec. No. 15 José Vasconcelos Calderon
Profa. Alejandra Tellez García
Equipo:Romanticismo Grupo 3o. A

¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?
Se considera parte de ellos
¿Qué elementos se ven en cada país?
la diferencia que hay entre cada uno de ellos, como las grandes construcciones en Estados Unidos y las pirámides de Mexico.
¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?
Quería a los dos países, porque era mexicana, a pesar de vivir en Estados Unidos sus raíses nunca se le olvidaron.
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?
No, sdigue siendo un país contaminado por sus industrias.
¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican?
Hay suciedad y contaminacion ambiental por sus fábricas
¿cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?
Seriedad y tristeza, se ve como si estuviese llorando.

Tuvimos una experiencia muy agradable al conocer acerca de Frida, de su vida, de los obstáculos que venció hasta conseguir sus sueños.
Visitamos el museo virtualde Frida Kahlo, conocimos su comida favorita, su animal preferido, observamos algunas de sus pinturas.

Integrantes:
Benjamin
Exon
Alines
José gerardo
Naidelyn
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos