TEMA: Foro de discusión para Docentes (Pri19)

Foro de discusión para Docentes (Pri19) 5 años 1 mes antes #14893

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados docentes:

Compartan con nuestra Comunidad educativa: ¿Por qué consideran importante que sus alumnos aprendan Ajedrez? ¿Qué valores, aprendizajes, comportamientos adquieren con ello? Expliquen y sustenten sus argumentos.

Este espacio se encuentra disponible para que Ustedes compartan las estrategias que implementen con relación a las actividades propuestas que involucran al proyecto Ajedrez, el deporte ciencia; así como la descripción de todas sus experiencias conforme observan los logros de sus alumnos. Compartan todas las acciones que decidan emprender dentro de esta propuesta didáctica a fin de enviar y recibir retroalimentación continua.

Consideren enviarnos sus apreciaciones y modificaciones a las actividades que realicen, para mostrar los avances y progresos de sus alumnos como ajedrecistas. Formalicemos la participación de los equipos en todo momento. Y si participan en torneos del nivel que sea, no duden en compartirlo.

*Recuerden recuperar evidencias (productos: ideas, textos, imágenes, audios, videos, recursos digitales) de todo el desarrollo del proyecto.

Agradecemos ampliamente el interés de participar y colaborar con la comunidad del Ajedrez. Saludos a todos los Docentes y a sus equipos. ¡Sean Bienvenidos!

Foro de discusión para Docentes (Pri19) 5 años 1 mes antes #14968

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola buen día o noches , pues para mi el ajedrez enseña la habilidad de concentración y agilizar la mente , tener valores de respeto en sus compañeros entre otras.

Foro de discusión para Docentes (Pri19) 5 años 1 mes antes #14972

• 28DES051C
  • Avatar de 28DES051C
Mi nombre es Alejandro Bonilla Serna, docente de Ciencias 2 en Secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pienso que con el aprendizaje y posterior dominio del ajedrez mis alumnos tendrán la enorme oportunidad de ejercitar conexiones cerebrales nuevas, toma de decisiones a partir de las circunstancias del juego y las probabilidades de ganar. Estimula la meditación, el respeto hacia el jugador contrario, la comunicación ente pares y la convivencia. Es una oportunidad para nosotros los docentes y los alumnos en conjunto, para crecer en todos los aspectos. Gracias y saludos.

Foro de discusión para Docentes (Pri19) 5 años 1 mes antes #14987

• 16DPR2980E
  • Avatar de 16DPR2980E
Buenas tardes a todos, debo confesar que no se mucho sobre el ajedrez, nuestros alumnos eligieron participar en el proyecto porque les gusta este deporte ciencia que para el aprendizaje tiene muy buenos resultados al practicarlo de acuerdo a lo que he estado leyendo, aprenderé a la par de los alumnos. Considero que este deporte tiene beneficios para todas las edades en que se practique ya que en cada una de sus estrategias se pone en práctica la concentración, la atención, la memoria y coordinación de movimientos que permitirán el desarrollo de aptitudes mentales además de aprender jugando aplicando la incorporación del respeto a las normas, al plantear múltiples alternativas de respuesta al ataque y elegir la más apropiada desarrollando un pensamiento crítico fomentando la capacidad organizativa.
Saludos desde la bellísima Morelia.
Profra. Hayde Arellano Juárez
Responsable del Aula de Medios.

Foro de discusión para Docentes (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15541

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimada profra. Hayde Arellano, es un gran reto para todos cuando el conocimiento sobre algún tema o alguna práctica no lo tenemos dominado; sin embargo, los aprendizajes que llevaremos a cabo a la par que lo realicen los alumnos permitirá alcanzar el conocimiento necesario para motivarlos y generar experiencias de trabajo coordinado y con resultados que no siempre esperamos.

Por favor, vayan compartiendo este avance y sobre todo, practiquen este deporte que a todos nos llevará a desarrollar habilidades creativas, organizativas, desempeños en equipo pero sobre todo individual y el control de nuestras emociones.

Que este Club sea exitoso para todos. Saludos cordiales.
16DPR2980E escribió:
Saludos desde la bellísima Morelia.
Profra. Hayde Arellano Juárez
Responsable del Aula de Medios.