Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro de discusión para Docentes (Oto19)

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20188

  • 17DES0028W
  • Avatar de 17DES0028W
El ciclo escolar anterior, comenzamos el club de ajedrez en nuestra escuela secundaria con buenos resultados, los chicos están muy motivados y yo también, me agrada quedarme el receso de los alumnos porque quieren seguir aprendiendo y practicar este lindo deporte, con el cual veo que los alumnos sacan toda esa euforia que traen, igualmente como lo hacen en cualquier otro deporte, pero con la diferencia que en este deporte no tienen riesgo de lastimarse físicamente. He visto que disminuye la violencia, porque ahora están ocupados en jugar y crear estrategias. Creo que Dios me ayudó mucho y espero mejorar con la participación en este proyecto. Gracias por interesarse en ayudarnos.
Cuernavaca, Morelos

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20627

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola a todos mis compañeros Docentes:
Soy Carlos Salazar, trabajo en la E.S.T. No. 16 en Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas. Esta es mi primera participación en este Proyecto Colaborativo y espero poder aprovecharlo lo mejor posible, sobre todo para beneficio de mis alumnos.
Creo en lo personal que el ajedrez es de vital importancia en estos tiempos para nuestros alumnos ya que dentro de las capacidades, habilidades y actitudes importantes que desarrolla son, el análisis de situaciones problemáticas basado en posibles soluciones para la posterior toma adecuada de la mejor decisión.
Lo anterior se traduce en aplicar el razonamiento antes de la toma de una decisión frente a cualquier problema enfrentado en la vida cotidiana. He notado que cada vez la toma de decisiones es más decidida por la parte sentimental que por el razonamiento, recordemos que esta etapa es caracterizada por los cambios emocionales y por consiguiente muchas veces equivocada o no la mejor para ellos y los demás.
Así que es obvio el beneficio que aprender y practicar ajedrez al acostumbrarlos a PENSAR Y DESPUÉS ACTUAR.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20754

  • 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
El ajedrez es algo nuevo para algunos, y los que conocían algo sobre este juego, van incrementado su conocimiento. La participación en este proyecto permite a los estudiantes desarrollan habilidades, aptitudes, actitudes, estrategias. Etc.
Gracias. Reciban un saludo fraterno desde el puerto de Acapulco Guerrero, México.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20771

  • 17DES0052W
  • Avatar de 17DES0052W
Este ciclo escolar se implementa en nuestra escuela secundaria, el club de Ajedrez que tiene como principal finalidad el impulsar el aprovechamiento escolar del grupo de alumnos que asisten a este. Considerando el ajedrez como un deporte, un juego y una actividad de pensamiento lógico - matemático que supone un pasatiempo, además de estimular a los alumnos a desarrollar habilidades, destrezas mentales , un pensamiento reflexivo y analítico aplicados a la vida diaria para mejorar la concentración, el calculo mental, la memoria, la toma de decisiones, la resolución de problemas, etc.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20794

  • 28DES0011B
  • Avatar de 28DES0011B
Buenos días... la estrategia de hacer un proyecto de ajedrez por Internet es muy buena ya que ayuda a los alumnos a motivarse a jugar uno de los juegos mentales más apasionados que por lo mismo de su dificultad muchos no practican por qué no lo conocen, pero al ir viendo la forma en que se juega y lo emocionante que es cada vez son más lo jugadores que se interesan en este juego de ajedrez...
saludos desde la Escuela secundaria General Lic. Adolfo López Mateos de la Cd. de valle Hermoso Tamaulipas.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #21814

  • 28des0011b
  • Avatar de 28des0011b
Hola nosotros somos de la Secundaria General Número 1. Lic. Adolfo López Mateos, turno matutino de la ciudad de Valle Hermoso del Club de ajedrez y le queremos comentar que la historia de ajedrez es muy interesante, como el ajedrez tuvo un origen dudoso entre un soldado romano y un niño hindú, también sobre los jugadores de ajedrez que quedaron en la historia; sus maneras de jugar; su etapa de oro y cómo las personas se han dado a notar con diferentes técnicas diferentes.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos