Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro de discusión para Docentes (Oto19)

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20113

  • 12dtv0252e
  • Avatar de 12dtv0252e
Excelente iniciativa el poder incluir al ajedrez en las escuelas, en mi experiencia como ajedrecista puedo decir que me ha ayudado a mejorar la forma de tomar decisiones y se ha desarrollado aún más mi habilidad de realizar estrategias.
Considero que el ajedrez permite el sano desarrollo de habilidades cognitivas que a su vez se entrelazan con valores, emociones y destrezas intrapersonales.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20121

  • 15DPR0921C
  • Avatar de 15DPR0921C
Como parte del Sistema educativo y siendo parte del eslabón más importante, ser docente frente a grupo, tengo un gusto y grandes emociones por ser parte de este proyecto.
Tengo quizá el área de oportunidad de trabajar por este medio, pero aún así estoy muy animado, mis alumnos y padres de familia también; así que todos estamos listos para vivir esta nueva experiencia pedagógica.
En lo personal el juego del ajedrez me ha dado mucho; el conocimiento del juego, la práctica y la incursión en actividades escolares relacionadas con el juego ha hecho sentirme con la responsabilidad y deseo de que mis alumnos vivan la experiencia; sus propias experiencias.
Así que espero aprender y reaprender de todos; a la vez que compartirles las estrategias que llevaré a la práctica con mi grupo.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20138

  • 15DTV0198Y
  • Avatar de 15DTV0198Y
¡¡¡ENTUSIASMADOS POR COMENZAR !!

Había pensado llevar este año Ajedrez con mi grupo, pero no sabía exactamente cómo hacerlo y estar en este proyecto "Ajedrez, el Deporte ciencia", me dará guías importantes para llevarlo de una mejor manera y darle formalidad.

Abrazos fraternos.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20139

  • 16DPR4611Z
  • Avatar de 16DPR4611Z
En nuestro centro de trabajo estamos motivados con el proyecto, se inicio con la organización de los equipos cada uno con diferentes expectativas referente al ajedrez, desde el test de inicio como su historia...esperamos ir avanzando conforme a las sesiones siguientes e ir aprendiendo mas de manera gradual. :)

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20145

  • 15DPR1228J
  • Avatar de 15DPR1228J
Hola, compartir que el juego del ajedrez para mi representa una válvula de escape para los alumnos y las alumnas que no tienen la destreza o la habilidad para el baloncesto o futbol, y son de alguna manera relegados y hasta cierto punto excluidos de esos deportes, o existen escuelas tan pequeñas que se les tiene prohibido jugar a los deportes antes mencionados y pues tuve la luz desde hace 11 años aproximadamente de "enseñarles" lo poco que tengo de ajedrez a los chicos de las escuelas en las que trabajo, afortunadamente se contó con el apoyo del SNTE en aquellos cursos de verano en los que su pudieron adquirir cerca de 10 tableros, derivado de esos cursos de verano, aun con el temor de la perdida de piezas me aventuré a colocarlos en los recreos y de ahí a la fecha con piezas perdidas pero con alumnos interesados en este deporte-ciencia que les fortalece a cada uno de los que se involucran en el, un cumulo de herramientas para la vida como lo son, la tolerancia a la frustración, la concentración, la memoria, el respeto por el oponente y la firme convicción de que en el ajedrez como en la vida, SE GANA O SE APRENDE... NUNCA SE PIERDE.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 6 meses antes #20165

  • 15dpr0817r
  • Avatar de 15dpr0817r
grandiosa iniciativa, esta actividad le permitirá a los alumnos desarrollar sus habilidades de atención, estretegia y toma de decisiones
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos