Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro de discución (3er Encuentro)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro de discución (3er Encuentro)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 meses 2 días antes #18028

15ENL0007Z

Avatar de

Buenas noches.
Considero que este tipo de encuentros tecnológicos son de vital importancia para tener conocimiento de las áreas de oportunidad que tienen las instituciones educativas. Pienso que es de suma importancia capacitar tanto a docentes como alumnos en áreas tecnológicas, todo esto con el fin de tener un amplio manejo y capacidad de actuar ante situaciones de ésta índole, ya que esta era está ligada completamente al uso de las TIC'S.
3 meses 5 días antes #17648

20ADG0023N

Avatar de

Buen día a todos:

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, como una de sus acciones para promover la difusión del conocimiento y promover la utilización de la tecnología educativa como herramienta pedagógica, se encuentra desarrollando el proyecto: "DidacTIC, Revista oaxaqueña de Tecnología Educativa".
El desarrollo de esta revista está a cargo de la Dirección de Tecnologías Educativas de este Instituto, por lo tanto, les hacemos la más cordial invitación a participar en la publicación de artículos académicos y experiencias con el uso de TIC.
Les comparto la liga a la convocatoria y esperamos contar con su participación, así como con su apoyo en la difusión.
[url=Convocatoria]http://dte.ieepo.oaxaca.gob.mx/?p=989[/url]

Saludos.

L.C.E. Magaly Ramírez López
Responsable del Departamento de Investigación de Tecnologías de la Información de la
Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
3 meses 6 días antes #17355

Paola Guzmán, moderadora

Avatar de

Estimad@ colega, es necesario que nos comparta su ficha de identificación para tener claro de dónde nos acompañan. Gracias por dejar sus comentarios. Saludos


CCT15EIT0004Z escribió:
El encuentro tiene importancia debido a las temáticas realizadas con respecto a la evolución de la educación sin embargo considero que deben tratarse temas referentes al financiamiento, muchas veces los programas no se pueden llevar a cabo al 100% por la falta de infraestructura tecnológica, falta de elementos informáticos, acceso a Internet, plataformas, bases de datos, equipos, etc. muchos de estos elementos que llevarían a sacar el mayor proyecto para la educación y que no se invierte para generación de aulas virtuales.
3 meses 1 semana antes #16755

CCT15EIT0004Z

Avatar de

El encuentro tiene importancia debido a las temáticas realizadas con respecto a la evolución de la educación sin embargo considero que deben tratarse temas referentes al financiamiento, muchas veces los programas no se pueden llevar a cabo al 100% por la falta de infraestructura tecnológica, falta de elementos informáticos, acceso a Internet, plataformas, bases de datos, equipos, etc muchos de estos elementos que llevarían a sacar el mayor proyecto para la educación y que no se invierte para generación de aulas virtuales.
3 meses 1 semana antes #16713

20ADG0023N

Avatar de

Buen día a todos,

les compartimos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DTE), ha desarrollado el Aula de Aprendizaje Digital (AAD).

El AAD es una herramienta que tiene como propósito contribuir en la mejora de la calidad educativa de las escuelas de educación básica del estado de Oaxaca, reducir la brecha digital, desarrollar habilidades digitales y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo.

Consiste en un repositorio de aplicaciones desarrolladas y recopiladas por la DTE del IEEPO, mismas que pueden ejecutarse de manera portable, es decir, no requieren instalación ni conexión a Internet.

Aprende con Realidad Virtual: Esta aplicación consiste en un banco de recursos de realidad virtual relacionados con los planes y programas de estudio de 5° y 6° de primaria, así como de 1°, 2° y 3° de secundaria, que promueven el aprendizaje a través de la experiencia, así como la sensibilización y valoración de la diversidad natural, histórica y cultural del mundo en el que vivimos.

Los recursos pueden ser visualizados con el uso de un teléfono inteligente, audífonos y gafas de realidad virtual para tener una experiencia inmersiva, es decir, estar en el centro de la experiencia y percibirla a través de los sentidos; así como de manera semi-inmersiva, a través de una tableta o computadora.

Utilidades: es un conjunto de software libre con enfoque educativo que puede ser instalado en distintos sistemas operativos y que funciona como herramienta para la creación de materiales didácticos (editores de audio, de video, generadores de mapas mentales, de test, de gráficos, programas para agilizar la lectura y la escritura, aplicaciones matemáticas, mapas del universo, juegos educativos, entre otros).
Educando TV: En esta aplicación encontrará una alternativa pedagógica que pone a disposición de la comunidad educativa los contenidos curriculares a través de videos educativos, mismos que abordan el desarrollo del pensamiento lógico matemático y lectoescritura correspondiente a preescolar, primaria y secundaria.
Sismos: Es una aplicación que organiza una serie de recursos didácticos (infografías, documentos y videos) que permiten saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Primaria virtual: En este apartado podrá encontrar la Plataforma virtual para primaria que contiene recursos didácticos multimedia, libros de texto, recursos de diversidad lingüística y aplicaciones educativas organizadas para alumnos, docentes y padres de familia, de 1° a 6° de primaria. Permite un aprendizaje dinámico-flexible, fortaleciendo los contenidos temáticos de los planes de estudio.
Secundaria virtual: En este apartado encontrará diversos recursos didácticos multimedia y aplicaciones educativas para alumnos y docentes de 1° a 3° de secundaria, integra los planes de estudio y libros vigentes. Permite un aprendizaje dinámico-flexible, fortaleciendo los contenidos temáticos de los planes de estudio.
Recursos didácticos para Pensamiento matemático: En esta sección del Aula de Aprendizaje Digital encontrará un repositorio de aplicaciones y recursos que han sido seleccionados como herramientas didácticas para fortalecer el campo de formación Pensamiento matemático (Sketchometry, Geogebra, Hextris, Diedrom, Sudoku, REcursos imprimibles.
Recursos didácticos para Lenguaje y comunicación: En esta sección encontrará el repositorio de aplicaciones y recursos didácticos que han sido seleccionados para fortalecer el desarrollo de este campo de formación (Recursos imprimibles, WikiCitas, Wikcionario, TABI, Biblioteca digital).
Recursos didácticos para Exploración y comprensión del mundo natural y social: Repositorio de aplicaciones y recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de este campo de formación (Recursos imprimibles, Khan Academy, WkiEspecies).

El AAD se entrega a los docentes y directivos que lo solicitan. Asimismo, reciben capacitación sobre su uso.
De esto modo podemos contribuir con las comunidades escolares que no cuentan con acceso a Internet.

Los Centros de trabajo que tienen conexión a Internet, pueden visualizarla Aquí

Saludos cordiales

L.C.E. Magaly Ramírez López
Responsable del Departamento de Investigación de Tecnologías de la Información de la
Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
3 meses 1 semana antes #16533

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES

Avatar de

Es importante este tipo de foros para poder vislumbrar hacia donde va la educación tecnológica en México; sin embargo siento que siempre se deja de lado la parte financiera si bien se exige al profesorado que se actualice muchas veces las instalaciones del tecnológico no son las adecuadas, la falta de salones para poder incorporar más estudiantes , la falta de equipo para tener una mejor noción de las TIC's en los grupos.

Esta falta de financiamiento es un punto vital para el atraso en la educación tecnológica.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos