Responder Tema: Foro 5 - La leyenda de los volcanes (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 5 - La leyenda de los volcanes (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 11 meses antes #25554

Avatar de

www.eluniversal.com.mx/destinos/5-leyend...e-habitan-los-diosesIsabela Lopez Moderadora. escribió:
viajes.nationalgeographic.com.es/a/cinco...598416784.1617679173

www.nationalgeographic.com.es/fotografia...-ijen-indonesia_4600
Isabela Lopez Moderadora. escribió:
Hola querido alumnos les dejamos opciones de volcanes en el mundo donde se relacionan las leyendas
2 años 11 meses antes #25553

viajes.nationalgeographic.com.es/a/cinco...598416784.1617679173

www.nationalgeographic.com.es/fotografia...-ijen-indonesia_4600
Isabela Lopez Moderadora. escribió:
2 años 11 meses antes #25552

Avatar de

Hola queridos alumnos les dejamos opciones de volcanes en el mundo donde se relacionan las leyendas
2 años 11 meses antes #25486

Paola Lizbeth Guzmán

Estimados participantes:
Es momento de recuperar leyendas, historias, mitos o cuentos relacionados con el volcán que han decidido investigar.

"Hace ya miles de años, cuando el Imperio Azteca estaba en su esplendor y dominaba el Valle de México, como práctica común sometían a los pueblos vecinos, requiriéndoles un tributo obligatorio. Fue entonces cuando el cacique de los Tlaxcaltecas, acérrimos enemigos de los Aztecas, cansado de esta terrible opresión, decidió luchar por la libertad de su pueblo.

El cacique tenía una hija, llamada Iztaccíhuatl, era la princesa más bella y depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos guerreros de su pueblo. Ambos se profesaban un inmenso amor, por lo que antes de partir a la guerra, Popocatépetl pidió al cacique la mano de la princesa Iztaccíhuatl. El padre accedió gustoso y prometió recibirlo con una gran celebración para darle la mano de su hija si regresaba victorioso de la batalla.

El valiente guerrero aceptó, se preparó para partir y guardó en su corazón la promesa de que la princesa lo esperaría para consumar su amor. Pero al poco tiempo, un rival de amores de Popocatépetl, celoso del amor de ambos se profesaban, le dijo a la princesa Iztaccíhuatl que su amado había muerto durante el combate. Abatida por la tristeza y sin saber que todo era mentira, la princesa murió. [...]."

¿Nos cuentan el final?
Esperamos todos sus aportes; así como los cuentos y leyendas de sus volcanes. Anímense a escribir y compartir.
Saludos desde esta coordinación.