Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Foro 4 - Viaje virtual (Pri21)

Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 11 meses antes #25205

  • Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados participantes, nos encontramos en la etapa 4 del proyecto,
Reflexionemos sobre:

  • ¿Qué representa el Cinturón de Fuego en el Planeta?
  • Compartan la experiencia de elaboración de sus maquetas, modelados, dibujos y simulaciones volcánicas.
  • ¿Qué tipo de aprendizajes se adquieren o refuerzan al realizar este tipo de actividades manuales?
  • [

    Los invitamos a realizar un recorrido virtual con Google Maps, Google Earth y algunas otras fuentes documentales para localizar:
    • El Cinturón de Fuego
    • Dorsales oceánicas
    • Cadenas montañosas
    • Volcanes en México, el Continente Americano y el mundo.

    Posteriormente, podrán elaborar mapas (e incluso maquetas) en los que localicen y representen a los volcanes activos en México y el mundo. Finalmente, realizar la simulación de una erupción volcánica.

    Esperamos que compartan con nosotros, tanto las descripciones de sus indagaciones y exploraciones por esos mapas virtuales; así como el resultados de sus mapas, maquetas y simulaciones. Las imágenes y audiovisuales podrán compartirlas en el Muro digital del proyecto.
    Estamos gustosos de leerlos a todos y todas. Así como ver sus productos obtenidos. Salud y saludos para todXs desde la coordinación.
    Última Edición: 2 años 10 meses antes por pguzman.

    Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 11 meses antes #25368

    • 10DPR1151Q
    • Avatar de 10DPR1151Q
    Buenas tardes mi nombre es Avril Fernández Piedra: Estoy en el grupo de 5°B de la escuela Eva Sámano de López M. Durango Dgo y mi reflexión es la siguiente: El cinturón de fuego del Pacífico es donde se presenta la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta por eso en los países por donde pasa, se han presentado mas cantidad de sismos y erupciones volcánicas.
    Lo más emocionante de la elaboración de mi volcán fue el momento en el que la mezcla de vinagre y el bicarbonato hacen reacción y sale por el cráter como si se tratara de lava.
    En esta etapa aprendí, que la zona del planeta que tiene la mayor actividad volcánica está en el Océano Pacífico; y México está dentro de el.
    Última Edición: 2 años 10 meses antes por pguzman. Razón: Corrección ortográfica

    Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 10 meses antes #25474

    • Isabela Lopez Moderadora.
    • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
    Hola querida Avril nos emociona al igual que ti, saber que esta experiencia la realizaste junto con tu familia, te pedimos que nos compartas fotos de tu actividad si es que las capturaste.10DPR1151Q escribió:
    Buenas tardes mi nombre es Avril Fernández Piedra: Estoy en el grupo de 5°B de la escuela Eva Sámano de López M. Durango Dgo y mi reflexión es la siguiente: El cinturón de fuego del Pacífico es donde se presenta la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta por eso en los países por donde pasa, se han presentado mas cantidad de sismos y erupciones volcánicas.
    Lo más emocionante de la elaboración de mi volcán fue el momento en el que la mezcla de vinagre y el bicarbonato hacen reacción y sale por el cráter como si se tratara de lava.
    En esta etapa aprendí, que la zona del planeta que tiene la mayor actividad volcánica está en el Océano Pacífico; y México está dentro de el.
    Última Edición: 2 años 10 meses antes por pguzman.

    Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 11 meses antes #25369

    • 10DPR1151Q
    • Avatar de 10DPR1151Q
    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Katherine Citlali Díaz Contreras, estudio en la Escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos T.M. del 5°B:
    Mi experiencia al elaborar el dibujo del Cinturón de Fuego y la maqueta del volcán para simular una erupción volcánica fue muy interesante, me gustó como quedó mi volcán y verlo hacer erupción fue emocionante; pero a la vez, triste, ya que me imaginé la destrucción que provoca un volcán, para las personas que viven cerca de ellos y todo lo que es capaz de destruir.
    El aprendizaje que me dejó al realizar la actividad de la etapa 4 fue el saber de lo que es capaz de hacer un volcán en erupción y la ubicación de las zonas sísmicas y volcánicas que se encuentran en el Cinturón de Fuego

    Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 10 meses antes #25476

    • Isabela Lopez Moderadora.
    • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
    Estimada Katherine, muy buena reflexión, es muy importante que una vez que sabemos las magnitudes que puede provocar la erupción de un volcán ahora debemos saber actuar ante esta emergencia ¿Nos preguntamos cual es el volcán mas cercano a tu localidad?10DPR1151Q escribió:
    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Katherine Citlali Díaz Contreras, estudio en la Escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos T.M. del 5°B:
    Mi experiencia al elaborar el dibujo del Cinturón de Fuego y la maqueta del volcán para simular una erupción volcánica fue muy interesante, me gustó como quedó mi volcán y verlo hacer erupción fue emocionante; pero a la vez, triste, ya que me imaginé la destrucción que provoca un volcán, para las personas que viven cerca de ellos y todo lo que es capaz de destruir.
    El aprendizaje que me dejó al realizar la actividad de la etapa 4 fue el saber de lo que es capaz de hacer un volcán en erupción y la ubicación de las zonas sísmicas y volcánicas que se encuentran en el Cinturón de Fuego
    Última Edición: 2 años 10 meses antes por pguzman.

    Foro 4 - Viaje virtual (Pri21) 2 años 11 meses antes #25370

    • 10DPR1151Q
    • Avatar de 10DPR1151Q
    Hola; mi nombre es Emiliano Rosas Martínez, estudio en la Escuela Primaria Eva Sámano de López M. de Durango Dgo, en 5°A T:M.
    Mi reflexión es la siguiente: Al estar elaborando la maqueta del volcán fue muy divertido, ya que colaboraron todos los miembros de mi familia aportando cada quien sus ideas y lo mas asombroso y divertido es cuando hizo erupción el volcán.
    Al realizar la actividad aprendí: que al hacer un volcán, daña la naturaleza y todo lo que está a su paso.
    • Página:
    • 1
    • 2
    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos