• Página:

TEMA: Foro 3 - Visita de campo (Pri21)

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 3 años 1 semana antes #24917

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Reflexionemos sobre:

¿Qué cosas interesantes encontraron durante su exploración del terreno aledaño al volcán? Pueden realizar un viaje virtual por los volcanes de México, América y/o el mundo.
¿Cómo fue el recorrido para llegar a la localidad donde se encuentra su volcán? (cuánto tiempo duró, cómo era el camino, qué observaron, etcétera.)
¿Cuáles son las características físicas, sociales, políticas y económicas de la localidad situada en las faldas de su volcán?
Compartan la noticia más reciente y los hallazgos interesantes localizados durante la documentación de su registro.
Última Edición: 3 años 6 días antes por pguzman.

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 2 años 11 meses antes #25185

• Avatar de 10DPR1151Q
Hola buenas tardes, mi nombre es Katherine Citlali Díaz Contreras de la Escuela Eva Sámano de López M. 5°B T:M: Durango Dgo., México.
Mi experiencia al investigar sobre el volcán Popocatépetl fue muy emocionante, pues aprendí mucho de los volcanes. Al conocer su historia, su leyenda, su flora y fauna. Me gustó mucho el ver las imágenes del volcán en fotos y otras en tiempo real.
Lo que más me llamó la atención a parte de la leyenda, fue el rito que los pobladores le hacen al volcán cada año para festejarlo; le cantan las mañanitas, le llevan mole, arroz y bebidas para festejarlo.
No cabe duda que nuestras costumbres son únicas.
Esto fue, definitivamente una experiencia maravillosa e inolvidable.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por pguzman. Razón: Corrección ortográfica

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 2 años 11 meses antes #25197

• Isabela Lopez Moderadora.
  • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
Hola querida Katherine nos da gusto saber que te entusiasma el tema de los volcanes.
también nos alegra que estés realizado tu investigación del volcán Popocatépetl, apoyamos tu investigación compartiéndote los siguientes datos que esperamos te sean útiles.
Sabias que el Popocatépetl se tiene estimada su edad de 730 mil años, además se sabe que unos de los primeros que comenzaron a observarlo y documentar su actividad fueron los AZTECAS ya que en varios códices encontrados los aztecas escribieron sobre su actividad volcánica.
En décadas resientes se han establecido organismos que ayudan a monitorear la actividad del volcán por si este entrara en fase de erupción o tenga alguna actividad se lleven a cabo evacuaciones oportunas.
Hoy en día el instituto CENAPRED es el encargado de monitorear al volcán y sus alrededores, ellos lo supervisan visualmente, térmicamente, también registran movimientos sísmicos y los materiales que expulsa como ceniza, gases y rocas.
Esperamos que esta información nutra tu trabajo de investigación si deseas saber mas te invitamos a revisar el siguiente link donde hay notas del periódico Milenio con más información del volcán Popocatépetl. www.milenio.com/temas/volcan-popocatepetl
Recuerda subir tu investigación al muro digital es.padlet.com/volcanes/evidencias10DPR1151Q escribió:
No cabe duda que nuestras costumbres son únicas.
Esto fue, definitivamente una experiencia maravillosa e inolvidable.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por pguzman.

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 2 años 11 meses antes #25186

• Avatar de 10DPR1151Q
Mi nombre es Nydia Sophia Zamora G. Grupo 5°B de la Escuela Eva Sámano de López M. Durango Dgo.
Yo hice el viaje de esta etapa al volcán "Monte Vesubio" y lo que más me agradó fue buscar las imágenes sobre el volcán y el ver varios videos sobre la erupción que destruyó la ciudad llamada Pompeya, pero me dio también un poco de miedo por la destrucción que dejan los volcanes.

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 2 años 11 meses antes #25198

• Isabela Lopez Moderadora.
  • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
Nydia te saludamos a la distancia y esperamos te encuentres bien, que grandioso volcán estas investigando uno de los más famosos y peligrosos del mundo, nos gustaría que en tu trabajo desarrollaras lo que has encontrado en tus búsquedas y que es lo que mas te llama la atención, te compartimos unos videos esperamos te sean útiles.

Esperamos tu investigación con ansias ya sea en nuestro muro digital (es.padlet.com/volcanes/evidencias) o lo puedes enviar a nuestro correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de ante mano te agradecemos tu entusiasmo y participación en el Proyecto colaborativo Viaje al centro de la Tierra.10DPR1151Q escribió:
Última Edición: 2 años 11 meses antes por pguzman.

Foro 3 - Visita de campo (Pri21) 2 años 11 meses antes #25187

Hola.
Me llamo Shirley Amairany de 4°A de la Escuela Eva Sámano de López M. Durango Dgo.
Aprendí la importancia de conocer los volcanes, que desastres provocan, cuando hicieron erupción entre otras cosas.
También porque es divertido trabajar estos temas en "Canva" les sugiero a mis compañeros de proyecto de todo México que utilicen las herramientas digitales que hemos aplicado en proyectos anteriores.
  • Página: